Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La carrera por los próximos mil millones de coches

Se estima que en 2030 se añadirán mil millones de coches a la flota mundial de vehículos. Los países en desarrollo, principalmente China e India, representarán alrededor del 85% de esos mil millones de vehículos. Sin embargo, los países más desarrollados serán los que sigan trabajando para poder comercializar en un futuro el vehículo autónomo.

Las consecuencias del incremento de la flota de coches en los próximos años:

  • Incremento de la sostenibilidad – A pesar de que en 2030 posiblemente se duplicará el número actual de coches en circulación, es importante tener en cuenta que muchos de los vehículos serán eléctricos, lo cual reducirá los niveles de contaminación emitidos por los vehículos. ​
  • Obsolescencia automovilística – Los automóviles que funcionan con gasolina y diésel probablemente dejarán de utilizarse en unos años debido a las restricciones que se les impondrán. Esto producirá un incremento considerable de las ventas de vehículos que utilizan nuevos combustibles, ya que algunos de estos vehículos, como los eléctricos serán más baratos.

Para saber más haz click aquí 



NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La piel humana, regenerada gracias a la piel del pescado

La empresa noruega Kerecis, pionera en la regeneración de tejidos y el cuidado de las heridas, ha desarrollado una medicina con base de piel de bacalao. Cuando se injerta en tejido humano dañado, recluta las propias células del cuerpo, previene infecciones y se convierte en tejido vivo.

Un sustituto para los semáforos está en camino

Algunos investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (EEUU) han probado una alternativa que podría reemplazar a los semáforos tradicionales por un sistema virtual.

Patagonia abre un centro de reparaciones compartido con...

La marca textil Patagonia, como parte de su Ironclad Guarantee, lleva tiempo ofreciendo reparaciones de prendas de ropa, de hecho, cuenta con el centro de reparación más grande de los EEUU, situado en el estado de Nevada y con una red de reparadores en Europa que extiende la vida útil de alrededor 1000 prendas al mes.

Comer insectos puede ayudar a salvar el planeta

El cambio climático lleva tiempo estando en el epicentro de la agenda internacional. Apenas quedan 12 años para mantener el calentamiento en una temperatura de 1,5C. Cualquier otro escenario ocasionará dramáticas consecuencias para el planeta. La producción de alimentos supone un cuarto del conjunto de las emisiones humanas de gases de efecto invernadero. Sin embargo, los insectos son ya un ingrediente habitual en muchos hogares.