Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Una estrategia de eliminación de células para retardar el envejecimiento pasó su primera prueba este año

Esta estrategia antienvejecimiento pasó silenciosamente su primera prueba a principios de 2019, después de que 14 voluntarios tomaran unos nuevos medicamentos diseñados para eliminar las células envejecidas y tóxicas de sus cuerpos.

Las consecuencias del descubrimiento de esta estrategia:

  • Retraso o atenuación de los efectos del envejecimiento – Por el momento, los investigadores están comenzando a realizar sus pruebas en personas con enfermedades graves, pero esperan que estos fármacos puedan administrarse en un futuro a personas sanas para reducir la carga de células envejecidas y/o tóxicas, posponiendo así el envejecimiento o, por lo menos, atenuando sus efectos. Esto contribuiría a promover un envejecimiento saludable y a prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento.
  • Posible mejora en la salud de personas con enfermedades – Estos medicamentos han sido probados en personas con una afección pulmonar difícil de tratar, denominada fibrosis pulmonar idopática. Tras 9 dosis de estos fármacos parece que los pacientes mejoraron ligeramente su bienestar, lo cual resulta esperanzador. Además, estos pacientes no sufrieron efectos secundarios graves como consecuencia de estos medicamentos.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La realidad de la computación cuántica podría estar...

Según Darío Gil, director de operaciones de IBM Research y vicepresidente de Inteligencia Artificial (IA) y computación cuántica de la compañía, y según Chad Rigetti, ex investigador de IBM y fundador y director ejecutivo de Rigetti Computing, el momento en el que un ordenador cuántico pueda realizar operaciones mejor que un ordenador tradicional está a sólo tres años de distancia.

¿Son las Stablecoins el nuevo y mejorado Bitcoin?

Hace ya 10 años que en 2009 el mercado financiero se vio irrumpido por la entrada del Bitcoin de la mano de una tecnología aún en estado de desarrollo: el blockchain y del ingenioso Satoshi Nakamoto, personaje aún anónimo y creador de la famosa moneda virtual. La aparición del Bitcoin dio paso a un aluvión de criptomonedas o, lo que es lo mismo, de sistemas virtuales de pago seguro. Lo que en 2009 era una novedad hoy 10 años más tarde ha dado paso a un torrente de miles de criptomonedas.

La IA generativa es solo una fase, lo que sigue es la IA...

El cofundador de DeepMind, Mustafa Suleyman, quiere crear un chatbot que haga más que chatear. Dice que a la IA generativa le sigue la IA interactiva.

Una startup reduce drásticamente el coste de la carne...

En lugar de usar células madre, Future Meat usa fibroblastos de crecimiento mucho más rápido que pueden crecer como músculo o grasa. Además, ha conseguido aumentar la velocidad de producción y utilizar un medio de crecimiento libre de cualquier componente animal.