Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Johnson & Johnson compra un startup de cirugía robótica de Silicon Valley por 3.400 millones de dolares

El gigante farmacéutico Johnson & Johnson ha comprado Auris Health, una empresa de cirugía y robótica, por 3.400 millones de dólares. Auris fabrica una cámara robótica operada por un controlador que ayuda a los médicos a obtener imágenes desde el interior del cuerpo, incluyendo los pulmones.

Las consecuencias de la adquisición de Auris Health por parte de Johnson & Johnson:

  • Incremento de la seguridad de la cirugía y utilización de procedimientos menos invasivos para los pacientes – Según Ashley McEvoy, vicepresidenta ejecutiva de dispositivos médicos de Johnson & Johnson, “en esta nueva era de la atención de la salud, el objetivo de la compañía es simplificar la cirugía, impulsar la eficiencia, reducir las complicaciones y mejorar los resultados para los pacientes, haciendo que la cirugía sea más segura”.​​
  • Adaptación a la nuevas tecnologías – Johnson & Johnson ha incrementado su presencia en la robótica quirúrgica en los últimos años, lo cual pone de manifiesto su interés por adaptarse a las nuevas tecnologías e integrarlas en su operativa. En 2018, la compañía adquirió Orthotaxy, una compañía que desarrolla herramientas quirúrgicas robóticas para ayudar en reemplazos totales y parciales de rodilla. También tiene una empresa conjunta con Verily, llamada Verb Surgical, que está desarrollando nuevas formas de utilizar robots para ayudar en la cirugía.

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El cerebro, cada vez más influenciable

Las decisiones de los humanos se toman en base a unos complejos procesos que ocurren en el cerebro. Al igual que ciertas ramas empresariales trabajan para influenciar a los consumidores en cuanto a consumo, la ciencía podría utiizar diferentes métodos para influenciar decisiones a través de la tecnología.

¿Podrá el 'revenge spending' salvar la industria del...

Revenge Spending es un término que aparece en China en los 80 para describir el comportamiento de un consumidor que, tras años de restricción y pobreza durante la Revolución Cultural, se lanzó a las calles a adquirir todo tipo de bienes. Este término resucita 40 años después para describir el comportamiento esperado por parte de clientes que, tras meses de ahorro, incertidumbre e imposibilidad de ir de compras de forma física, gastarán más de lo normal en sus próximas salidas.

El futuro del retail: la irrupción de la tecnología

El sector del retail está cambiando desde el diseño de producto hasta el punto de venta, pasando por la cadena de producción, el inventario y la distribución. Esto se debe en gran medida a la combinación que surge entre los profundos cambios que está experimentando la sociedad con la era digital, sumados a la disrupción tecnológica que esta era también ha traído consigo.

Patagonia abre un centro de reparaciones compartido con...

La marca textil Patagonia, como parte de su Ironclad Guarantee, lleva tiempo ofreciendo reparaciones de prendas de ropa, de hecho, cuenta con el centro de reparación más grande de los EEUU, situado en el estado de Nevada y con una red de reparadores en Europa que extiende la vida útil de alrededor 1000 prendas al mes.