Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

“Trashbot”, el robot de limpieza del río de Chicago que nos permite echarle un vistazo al futuro del crowdsourcing

La start up Urban Rivers llevaba años tratando de buscar una solución al problema de la suciedad en el río de Chicago. Tras lanzar numerosas iniciativas, han decidido combinar la robótica con un modelo de trabajo colaborativo. El resultado ha sido la gamificación de la compleja tarea de limpieza a través de un robot acuático que, asociado a un sistema de control remoto, es controlable a través de una simple web por millones de personas de todo el mundo que se turnan en intervalos de 2 minutos para pilotar el “Trashbot”.

Las implicaciones del éxito de este robot son:

  • Los modelos colaborativos han venido para quedarse – Hace unos años, los modelos colaborativos, eran percibidos por el gran público con desconfianza. A día de hoy son una alternativa presente en muchos ámbitos de nuestra vida, desde la movilidad, hasta la propiedad, pasando por el espacio. Evidencian que estamos ante un cambio de la mentalidad colectiva y que en el futuro surgirán nuevas iniciativas y oportunidades de negocio para aquellos que como el equipo de Urban Rivers sepan aprovecharlas.
  • La conexión entre masas que internet permite abre nuevas posibilidades – La resolución de un problema colectivo a través de la gamificación del mismo e involucrando al público a escala global es una solución creativa aplicada por Urban Rivers, cuyo éxito abre la puerta a nuevos modelos de resolución de problemas colectivos de formas innovadoras y creativas como pueden ser el control de la emisión de gases de efecto invernadero o la resolución de problemas de ruido en las ciudades.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

GE imprimirá en 3D las bases de turbinas eólicas más...

La impresión 3D está cogiendo fuerza con el tiempo en diferentes usos dentro del ámbito empresarial. Algunas empresas aplican esta tecnología para la fabricación de sus productos como es el caso GE, que está apostando por la investigación en la impresión de bases de turbinas eólicas que se producen en el mismo sitio en el que se instalan.

Tesla es demasiado grande para fallar

Tesla ha sido criticada durante meses, pero la empresa y su director general, Elon Musk, siguen en pie. Tesla sobrevivió al verano y Musk llegó a un acuerdo con la SEC justo a tiempo para presenciar cómo la ONU emitió sus más graves advertencias sobre el calentamiento global hasta la fecha. Si sólo tenemos hasta 2040 para reducir drásticamente la tendencia al calentamiento, no podemos permitirnos perder Tesla y los millones de vehículos eléctricos que podría vender.

El primer teléfono plegable del mundo ya es real

La compañía china Royole ha presentado en el CES (Feria de Electrónica de Consumo) de Las Vegas el FlexPai, el primer teléfono plegable. Con un tamaño de 7,8 pulgadas, FlexPai funciona con la tecnología de pantalla AMOLED y un sistema Android customizado a las necesidades del dispositivo.

Silicon Valley está "ganando la carrera" para construir el...

La carrera por la supremacía en el sector de los vehículos autónomos está concentrado en unas pocas empresas importantes. Algunas de estas empresas pertenecen al sector automovilístico y trabajan en este ámbito porque quieren integrar un vehículo autónomo en su flota de vehículos de producción en masa. Por otro lado, existen compañías procedentes del mundo tecnológico y digital de Silicon Valley (Tesla, Uber y Waymo (perteneciente a Google)) que están trabajando en crear un vehículo de este tipo.La situación de algunas compañías en la creación del primer vehículo autónomo:Las empresas más disruptoras como Uber, Tesla y Waymo parece que van a ser las primeras en conseguir crear un vehículo completamente autónomo – Waymo ha creado vehículos autónomos para testar, y ya han recorrido más de 4 millones de millas sin conductores desde noviembre de 2017. Por su parte, Uber ha estado testado vehículos autónomos en Pittsburgh desde 2016, siempre con un empleado atento por si era necesario conducir el vehículo en caso de que se produjera un error. Además, en 2016 compró Otto, la compañía de camiones autónomos. Por último, Tesla afirma que su vehículo autónomo será capaz de transitar de Los Ángeles a Nueva York sin ninguna interferencia humana