Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Así son los bisturís inteligentes capaces de detectar tumores cerebrales en plena operación

La Universidad Técnica de Monterrey, la Universidad de Hannover y la Universidad Libre de Bruselas están creando un bisturí que, aunque actualmente está en fase de desarrollo, es capaz de combinando sensores y algoritmos de procesamiento digital avanzados y detectar con precisión los tejidos cerebrales dañados, incluso en fase temprana.

El impacto de esta tecnología es:

  • Incremento del ratio de éxito en las operaciones cerebrales – Las operaciones cerebrales constituyen unas de las más peligrosas debido a que en numerosas ocasiones al retirar tejido se desconoce exactamente el efecto que tendrá en la mente de la persona. Esta tecnología permitirá disminuir el riesgo de estas operaciones al detectar con precisión qué tejido es absolutamente necesario retirar.
  • Aplicaciones en todo tipo de intervenciones – La tecnología de la que se vale este tipo de dispositivo para su funcionamiento es aplicable a todo tipo de intervenciones quirúrgicas, facilitando la labor de los cirujanos y el éxito de las intervenciones.
  • Aumento de la esperanza de vida – La medicina siempre ha avanzado de la mano de la tecnología. Gracias a la aplicación de algoritmos y sistemas predictivos, los avances médicos serán exponenciales, prolongando la salud y esperanza de vida de la población a nivel mundial.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Robots emisores de UV recorren viñedos para matar hongos

El grupo de investigación de la Universidad de Cornell, la Universidad de Florida, el Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York y el Instituto de Bioeconomía de Noruega han diseñado robots llamados Thorvald, capaces de eliminar el moho polvoriento, enfermedad fúngica de algunas plantas.

El proceso de producción del biocombustible se acerca a la...

Un grupo de investigadores de Estados Unidos, España, China, Suiza y el Reino Unido están trabajando en escalar el biocombustible para comercializarlo. El Biobutanol es un biocombustible muy similar a la gasolina que se produce mediante un proceso de fermentación.

El futuro del retail: la irrupción de la tecnología

El sector del retail está cambiando desde el diseño de producto hasta el punto de venta, pasando por la cadena de producción, el inventario y la distribución. Esto se debe en gran medida a la combinación que surge entre los profundos cambios que está experimentando la sociedad con la era digital, sumados a la disrupción tecnológica que esta era también ha traído consigo.

¿Cómo enseñar a la IA el concepto de "parecido, pero...

La Inteligencia Artificial tal y como hoy la conocemos engloba muchos conceptos que se encuentran interconectados y que en muchas ocasiones pueden llegar a ser un galimatías al profano. Machine Learning se refiere a la capacidad de la máquina para aprender algo sin estar explícitamente programada para ello. Deep Learning, se refiere a las redes neuronales profundas, que permiten a la máquina procesar grandes cantidades de datos. De esta manera, la IA es capaz de llevar a cabo un aprendizaje