Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Snapchat testa una página al estilo de Netflix de series y programas

Snapchat está comenzando a experimentar con la explotación de su vertiente como plataforma de contenidos. La plataforma, que comenzó como una red social de vídeos e imágenes efímeras, ha evolucionado mucho desde su origen. Hoy , es una plataforma de contenidos que, en la búsqueda constante de la mejora de la experiencia de cliente, ha decidido crear una página exclusiva para mostrar sus piezas originales. Una decisión que promete mejorar no sólo la experiencia de usuario, sino también el número de usuarios de la red social.

Las implicaciones de esta decisión son:

  • La era del contenido ha comenzado – En plena fiebre del oro del contenido, cada vez son más las empresas que comprenden que en la sociedad de la información y la conectividad, convertirse en una referencia de entretenimiento de calidad es la apuesta a hacer para el futuro. Cada vez serán más los nuevos incumbentes en la industria del entretenimiento y el contenido, con propuestas de valor cada vez más arriesgadas y novedosas.
  • La importancia del layout – Esta decisión de Snapchat, evidencia de nuevo que en numerosas ocasiones la clave del éxito de una idea de negocio es la estética y la distribución. Apple fue una pionera de estas máximas en su momento y cada vez son más las empresas que comprenden la importancia de hacer de la experiencia del usuario el centro de su modelo, y la ventaja competitiva que les permitirá situarse a la vanguardia del mercado.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

¿Por qué las últimas tecnologías deberían tomar el...

Christina Figueres, antigua jefa de cambio climático de la ONU, reta a los titanes tecnológicos a incrementar exponencialmente su actuación frente al cambio medioambiental.

Target lanza Wallet en su aplicación para iOS y Android

Target ha lanzado su propia plataforma de pago, llamada Wallet, que actualmente sólo funciona dentro de su app, tanto para iOS como para AndroidLas consecuencias de Wallet para los usuarios:Mayor agilidad en el momento de realizar el pago en Target – A través de Wallet, los clientes pueden realizar el check out y el pago de sus compras cuatro veces más rápido que mediante las formas de pago tradicionales. Esto mejora la experiencia de cliente, ya que no es necesario esperar largas colas para pagar, sino más bien todo lo contrario​Obtención de ventajas y descuentos – Los clientes que dispongan de Wallet, podrán disfrutar de una serie de ofertas y descuentos especiales para sus compras a través del escaneo de los productos con un SmartphoneObtención de información acerca de los clientes – Gracias a la utilización de Wallet, los minoristas pueden obtener información acerca de sus clientes y del comportamiento de compra de los mismos. En cambio, si Target hubiera utilizado otra solución de pago como por ejemplo Apple Pay, no podría obtener este tipo de información, ya que se trata de datos que no son compartidosPara saber más haz click aquí

Marcas de bebidas y plataformas de e-commerce lanzan la...

Debido a la prolongación de las medidas de distanciamiento social en todo el mundo, son muchas las empresas asociadas al ocio -especialmente al nocturno- las que se están viendo afectadas. Tras detectar la demanda creciente de experiencias de ocio de este tipo, el portal de e-commerce JD.com se ha asociado al Taihe Music Group para recrear la experiencia de ocio nocturno vía streaming.

Capturando CO2 para el crecimiento de las plantas

El dióxido de carbono es un compuesto de carbono y oxígeno que existe como gas incoloro y está íntimamente relacionado con el efecto invernadero dañino para nuestro planeta. Por otro lado, las plantas se nutren de CO2 que absorben de la atmósfera durante la fotosíntesis, por eso mismo, concentrar CO2 en un ambiente cerrado aumenta el rendimiento de los cultivos y, consecuentemente, aumenta las ganancias. El CO2 se ha convertido en una mercancía para productores comerciales.