Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El Netflix de los coches se hace realidad de la mano de Porsche

En un intento por acercar la marca a un público más joven y aumentar el número de coches de Porsche que se ven por las calles, la conocida compañía de coches deportivos ha lanzado al mercado su propio servicio de suscripción. De esta manera con el programa Porsche Passport, los suscriptores pagan una cuota al mes para acceder a un amplio catálogo de autos de la marca, que incluye un kilometraje mensual transferible, cambios ilimitados de modelos, seguro y mantenimiento.

El impacto de esta alianza estratégica es:

  • Consumidores con filosofía compartida – La mentalidad de los consumidores ha cambiado y, hoy, la economía compartida está en alza. Cada vez son más las empresas que buscan satisfacer a los nuevos consumidores que ya no buscan ser propietarios de los bienes, sino poder disponer de aquello que desean cuando lo desean. Fidelizar a estos nuevos consumidores constituye para muchas empresas una actividad clave para su crecimiento en el largo plazo.
  • Proliferación de servicios de suscripción – Los servicios de suscripción se están posicionando como un modelo de negocio interesante para el reposicionamiento de empresas cuyas ventas se ven en declive o para nuevos entrantes en el mercado.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Hackeando la vida vegetal: la fotosíntesis artificial da...

La fotosíntesis, el sistema fundamental para la obtención de energía en las plantas, está siendo replicada por investigadores de manera artificial.

Softbank y Toyota están en conversaciones avanzadas para...

Softbank y Toyota realizaron a finales de 2018 una alianza para desarrollar vehículos autónomos para empresas. Actualmente se encuentran en conversaciones de última hora para invertir 1.000 millones de dólares o más en producción del vehículo autónomo de Uber.

Nuevas formas de exploración espacial

La NASA innova en tecnología para lograr mayor eficiencia en su misiones de exploración lunar, de manera que tratan de fusionar robots en un sola unidad para su posterior separación en destino, logrando detectar mayor terreno en el menor tiempo posible.

Tesla es demasiado grande para fallar

Tesla ha sido criticada durante meses, pero la empresa y su director general, Elon Musk, siguen en pie. Tesla sobrevivió al verano y Musk llegó a un acuerdo con la SEC justo a tiempo para presenciar cómo la ONU emitió sus más graves advertencias sobre el calentamiento global hasta la fecha. Si sólo tenemos hasta 2040 para reducir drásticamente la tendencia al calentamiento, no podemos permitirnos perder Tesla y los millones de vehículos eléctricos que podría vender.