Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El sistema para detectar y recoger basura automáticamente

Los residuos en las ciudades están cada vez más fuera de control. La población genera en su actividad diaria más residuos de los que las empresas especialistas son capaces de tratar. Investigadores en la India proponen una solución que combina la inteligencia artificial con robotics para el desarrollo de un algoritmo que detecta la basura esparcida en las calles y la recoge gracias a un brazo mecánico.

Las consecuencias de esta innovación son:

  • Mundo robótico – Si los drones voladores han pasado ya a ser una imagen cada vez más común en los paisajes, todo apunta a que los robots terrestres dedicados a diferentes tareas, desde la entrega de paquetes hasta la recogida de basuras se convertirán en poco tiempo en una estampa habitual del paisaje urbano.
  • Alivio para el tratamiento de residuos – Con el aumento de la población se ha producido un aumento consiguiente de los residuos generados. Esto ha provocado que tanto a nivel ciudad, como nación los países tengan cada vez más problemas para gestionar los residuos producidos por sus ciudadanos. Es por ello que este tipo de iniciativas constituyen un alivio al facilitar la selección de residuos para su posterior tratamiento.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Lo que la pandemia ha cimentado acerca de la Generación Z

La Generación Z es la que más se ha estudiado recientemente y la que hoy centra la atención de los marketers a nivel global. Esta generación representa a los consumidores del mañana y su comportamiento es muy diferente al de las generaciones que les preceden. Entenderles en una obsesión para las empresas y sus equipos de marketing.

Bancarrota en retail 2018: 16 empresas de retail que...

Los incumplimientos de pago de los minoristas están en su punto más alto de todos los tiempos – con numerosas quiebras y liquidaciones hasta ahora en 2018.

Modelos de negocio D2C y sus claves

Los modelos de negocio D2C han dejado de ser una novedad y son una tendencia en alza en el mundo empresarial, ¿Cuáles son las claves del éxito de este tipo de negocios?

¿En qué consiste el Product Placement basado en IA?

La publicidad en video se ha convertido en una tendencia que ha ido creciendo a lo largo de los últimos años, llevándose, cada vez más, una importante parte de la inversión de las empresas. Por el contrario, la publicidad creada a través de plataformas tradicionales como la televisión, ha perdido su popularidad con el tiempo dando lugar a un cambio en las oportunidades publicitarias para las marcas.