Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Las alternativas al azúcar son la nueva dulzura para la tecnología alimentaria

Existe una creciente sensibilización entre los consumidores acerca de la importancia de cuidar el consumo de azúcar para mantener una buena salud. Esta concienciación ha generado un enorme crecimiento en la industria de los sustitutos de azúcar, que ofrece una amplia variedad de opciones tanto sintéticas como naturales. 

Es importante tener en cuenta que, si bien estas alternativas son bajas en calorías o incluso libres de calorías, es necesario considerar algunos aspectos relacionados con su exceso de consumo.

A pesar de esto, los consumidores de todo el mundo continúan optando por utilizar sustitutos de azúcar. De hecho, se proyecta un notable crecimiento en el mercado de los sustitutos del azúcar, estimándose que alcance más de $28.000M en 2032, en comparación con los $18.000M en 2022. 

Estos datos reflejan el creciente compromiso de los consumidores con la salud y su disposición a adoptar cambios en sus hábitos alimenticios. La sensibilización sobre los efectos negativos del azúcar ha llevado a una mayor demanda de opciones sustitutivas, lo que impulsa la innovación en la industria de los sustitutos de azúcar y fomenta la búsqueda de alternativas más saludables.

Vemos algunos ejemplos de empresas que están creando nuevas alternativas saludables al azúcar:

  1.  Oobli: es una startup que ofrece una solución para endulzar tés y chocolates usando una proteína dulce llamada brazzein. Esta proteína se encuentra en la fruta oubli de África, es muy costosa y difícil de conseguir. Oobli ha descubierto una forma de crear una versión químicamente idéntica a través de la fermentación microbiana.
  2. Incredo: la solución de esta startup no reemplaza el azúcar pero sí que maximiza sus propiedades de dulzura mientras minimiza su impacto en el cuerpo (30-50% menos de azúcar añadido en los alimentos). Se añade azúcar de caña o remolacha a un portador natural, que luego mazimiza la dulzura cuando llega a los receptores de sabor dulce en la lengua. 
  3. Baïa Foods: Es una startup española que ha creado un suplemento alimenticio hecho a partir de Miraculina, una fruta que posee la capacidad de convertir el sabor ácido en dulce.

Para saber más, haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La medicina regenerativa puede incrementar la longevidad de...

En 1992 el futurista Leland Kaiser acuño el término medicina regenerativa. Más de 25 años después, los avances acometidos en esta disciplina tienen un gran impacto en la salud de las personas y se espera que los avances prosigan en los próximos años. Mientras que el Big Data y la Inteligencia Artificial transforman la forma en que practicamos medicina e inventan nuevos tratamientos, la medicina regenerativa trabaja en el rejuvenecimiento de los humanos.

Los robots microscópicos que podrían empezar a aplicar...

Un equipo de investigadores internacional ha desarrollado un nuevo tipo de nano robots, más pequeños que una bacteria, capaces de navegar a través del tejido vítreo del ojo para realizar complejas intervenciones quirúrgicas. Para hacerlo posible, los nano robots tienen forma de sacacorchos y están cubiertos con una película deslizante que evita que dañe el tejido ocular en su desplazamiento.

En esta fábrica de bio-reciclado el plástico se...

El reciclado de plástico es un proceso complicado que hasta ahora era incapaz de reciclar la mayoría de tipos de plásticos ya que el resultado derivaba en materiales de escaso o nulo valor no aptos para el consumo humano. Esto va a cambiar en el futuro gracias a la tecnología diseñada por Carbios que permite reciclar todos los materiales plástico en un nuevo material virgen igual en calidad a su predecesor.

Ameca: El robot humanoide para la restauración

Este robot humanoide ha sido creado para la atención al cliente en el sector de la restauración y, a pesar de que un portavoz de la compañía que ha creado Ameca asegura que probablemente pase una década antes de ver un robot como este por nuestras calles.