Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Investigadores estudian el uso de gusanos para reducir los residuos plásticos

Son grandes cantidades de plásticos las que terminan tanto en el océano como en vertederos ubicados por todo el mundo. Por combatir esta problemática, los investigadores de la Universidad de Brandon en Manitoba han descubierto larvas que pueden ser capaces de comer plástico debido a las bacterias intestinales, capaces de descomponer ciertas moléculas.

El impacto de este descubrimiento será:

  • Reducción de la contaminación por plásticos – No solo se ven impactados los océanos por la alta contaminación que provocan los plásticos, sino la fauna y flora que habitan en ellos, generando poco a poco ecosistemas cada vez más polutos. Esto implica mayores costes para el procesamiento de recursos como el agua, a la par que una mayor inseguridad alimenticia por los micro plásticos que se encuentran en los animales que terminan siendo consumidos.
  • Mayor número de investigaciones – Gracias a los beneficios que aporta este hallazgo, cabe la posibilidad de realizar nuevos estudios e investigaciones sobre cómo reducir los materiales contaminantes, o eliminar aquellos componentes que los hacen insostenibles para el medio ambiente, sustituyéndolos por materiales biodegradables, contribuyendo así a la protección del medio natural.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

OrionStar lanza un nuevo robot de café en China

OrionStar, perteneciente a la compañía china Cheetah Mobile, acaba de lanzar su alternativa a los famosos kioskos de café automático: una máquina con brazos robóticos.

Apple introduce etiquetas nutricionales para cada...

En un movimiento que redefine la transparencia digital, Apple ha anunciado que implementará etiquetas de “nutrición” para todas las apps de la App Store. Estas nuevas fichas permitirán a los usuarios entender, de un solo vistazo, cómo impacta cada aplicación en su bienestar digital: desde cuánto tiempo suelen pasar en ella, hasta si fomenta interacciones positivas o puede generar dependencia.

El nuevo orden demográfico global

Expertos calculan que en 2064 la población global alcanzará los 9,7 billones de personas. Sin embargo, la tendencia es a que al final del siglo la población de los países se vea muy reducida incluso a la mitad de lo que es actualmente en países como España, Italia o Japón. Esto es una preocupación para los gobiernos de muchos países por las consecuencias que podría implicar en el largo plazo.

Tecnología incorporada a todas las esferas de la vida

Inmersos en la situación global de aislamiento, las empresas de tecnología están explorando la manera de adelantar la llegada del futuro del trabajo, se analizan las principales tendencias.