Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El súper ordenador más rápido del mundo encuentra 77 posibles tratamientos para el COVID-19

Recientemente, la comunidad científica ha decidido poner a prueba al superordenador más potente del mundo para localizar posibles componentes de medicamentos que ayuden a luchar contra el COVID-19. El resultado ha sido la localización de 77 componentes que podrían emplearse como posibles tratamientos. Esto no implica que se haya descubierto una cura, pero desde luego es un paso muy importante en la dirección correcta.

Los consecuencias de este descubrimiento son:

  • Tecnología para potenciar el efecto leapfrogging – El efecto leapfrogging o “salto de rana” se refiere a los rápidos avances que se logran en un campo y que son fruto de la investigación previa en una determinada dirección. El uso de la supercomputadora es un ejemplo de cómo la tecnología permite llevar a cabo avances a una velocidad exponencial, y que tendrá un impacto muy positivo en el desarrollo de un tratamiento.
  • Mundo modelizado – Este descubrimiento es una muestra más de que en el futuro la modelización, simulación y las tecnologías que permiten llevarlas a cabo jugarán un papel muy relevante en el desarrollo y en la sociedad. De esta manera, las empresas tecnológicas se espera que continúan llevando a cabo esfuerzos por acercar la Realidad Virtual y Realidad Aumentada no sólo al entorno empresarial y de investigación, sino también a los hogares.

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

¿Será el vehículo autónomo el futuro del transporte?

La financiación es uno de los puntos clave a la hora realizar investigaciones punteras en el transporte. Los consumidores cada vez requieren de una mayor innovación en los productos consumidos o servicios utilizados y, por ello, algunas reputadas empresas colaboran financiando proyectos para la creación de nuevos transportes, como los vehículos autónomos. ¿Serán el futuro?

Un nuevo material de construcción utiliza pieles...

Rowan Minkley y Robert Nicoll, una joven pareja londinense, han patentado un nuevo material hecho a partir de pieles de patatas y una mezcla de fibras de bambú y madera sobre la cual se aplican varios procesos de refino. Chip(s) Board, como han denominado estos emprendedores al material, es biodegradable y no contiene formaldehído u otras resinas y productos químicos tóxicos como sí lo hace el MDF (Metilfenidato) u otros componentes tradicionales.

Científicos utilizan 'interruptores de proteínas' para...

Investigadores de la Universidad de Washington han desarrollado un sistema de proteínas que ayudan a las células T a llevar evaluaciones de otras células de la manera en la que lo haría un ordenador, disminuyendo con ello su probabilidad de error.

Packaging sostenible elaborado con proteína de leche

Lactipis, una empresa francesa, ha desarrollado un innovador material biodegradable llamado CareTips, que presenta similitudes con el plástico convencional, pero sin depender de los combustibles fósiles. Este material, elaborado a partir de ingredientes naturales, puede convertirse en abono en casa o disolverse en agua fría o caliente después de su uso, lo que lo hace altamente sostenible.