Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La startup antiphishing Inky recauda $20 millones para aumentar la adopción empresarial

El phishing se ha convertido en una de las principales armas utilizadas en el correo electrónico. Cada día, millones de correos son enviados a sus destinatarios, ya sea por índole profesional o personal, pero algunos de ellos no tienen buenas intenciones. Inky, la startup que ha conseguido mas de 30 millones en sus rondas de financiación, cambió de centrarse en la organización del correo a combatir el pishing, de forma que detecta y bloquea correos con intenciones hostiles, que pretenden recabar información para obtener datos privados del usuario.

Las implicaciones de está creación son:

  • Seguridad empresarial – Al igual que el mundo digital ofrece grandes ventajas y beneficios para las compañías, también las expone a grandes peligros y fugas de información. La seguridad debe ser uno de los pilares fundamentales cuando la comunicación se realiza por medios hackeables. Inky no solo ofrece la oportunidad de proteger el correo electrónico, sino que mantiene la información a salvo. Con sus futuros avances, podría convertirse en una empresa de ciberseguridad, y sus actividades serán tan necesarias como cargar un dispositivo móvil. La seguridad de la empresa también se vería aventajada con la formación de los trabajadores hacia un mundo tecnológico, dotándoles con la capacidad de detectar y evitar los problemas a los que se pueden enfrentar en los nuevos medios digitales.
  • Detección de contenido falso – Esta tecnología, capaz de analizar y detectar e-mails que desean recabar información del destinatario, pronto podría ser destinada a la detección de fake news y deep fakes. No lo solo se podría destinar a las aplicaciones utilizadas para el correo de la empresa, sino que sus diversas aplicaciones podrían servir para verificar toda la información que llega y es utilizada para continuar con las actividades de negocio de la compañía. Con ello, se dispondrá de la suficiente seguridad como para trabajar con información 100% contrastada y filtrada a través de esta nueva tecnología.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Uso de la Inteligencia Artificial para fabricar nuevos...

Investigaciones recientes pretenden utilizar inteligencia artificial para acelerar el proceso de la ciencia de los materiales para el desarrollo de nuevos materiales. Industrias como la de semiconductores, aeroespacial y automotriz están experimentando con la IA para desarrollar materiales avanzados, proyectos estratégicos y obtener una ventaja tecnológica.

Cómo la IA y el ecosistema de tiendas automatizadas...

La IA está revolucionando el modelo operativo del comercio minorista, marcando un antes y un después en cómo las tiendas gestionan sus operaciones, atraen clientes y fomentan su lealtad.

Científicos suizos crean un cubre-ventanas que absorbe el...

Investigadores de una universidad suiza han desarrollado un material para cubrir las ventanas que potencia la eficiencia a la hora de enfriar o calentar de manera natural las habitaciones. El film tiene una tonalidad amarillenta y, a medida que recibe calor de los rayos solares, va adquiriendo la capacidad de volverse transparente. Así, una vez ha acumulado calor y baja la temperatura, este film detecta el cambio y libera poco a poco la energía calorífica acumulada durante el día.

Una compañía de experiencias acaba de levantar $15M

La compañía IfOnly ha levantado 15M$ en su última ronda de financiación liderada por MasterCard. La operadora online vende experiencias como un paseo en globo por el monte Everest o una expedición en trineo de perros por Alaska a través de un marketplace online.Las consecuencias del éxito de IfOnly en su ronda de financiación:Negocio en auge – la venta de experiencias está en auge según John Boris el nuevo CEO de IfOnly. Una evidencia de ello es que el servicio de experiencias de Airbnb ha crecido 13 veces más rápido en su primer año que la plataforma de alquiler de Airbnb.Necesidad de compartir experiencias – los usuarios buscan vivir experiencias y compartirlas en las redes sociales. IfOnly cree que la conectividad de las redes y la noción de compartir se ve reforzada al vivir experiencias asombrosas.Experiencias adaptadas a sus necesidades – los usuarios buscan tener experiencias acordes con su nivel económico. IfOnly ofrece una variedad de experiencias con precios ajustados a cada tipo de cliente.Para saber más haz click aquí