Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Mini casas inteligentes que funcionan por energía solar y eólica

La reciente tendencia por las mini casas está dando lugar a otras innovaciones como Ecocapsule (56.000$), la cual fusiona tecnología y sostenibilidad en uno. Se trata de una pequeña casa de 68 pies cuadrados, que posee un diseño en forma de huevo gigante integrando sistemas inteligentes domésticos mediante sensores y funciones que permiten el control desde una simple app. Para su funcionamiento se alimenta de energía solar y eólica, y permite una estética personalizable para el cliente tanto en el interior (adaptación a diferentes usos) como en el exterior (diferentes opciones de color).
Este innovador espacio podría llegar a usarse para viajes de negocios o resorts como una opción de contacto más baja en comparación con los hoteles tradicionales.

Las implicaciones de este nuevo tipo de vivienda son:

  • Nuevas oportunidades de mercado y experiencias de cliente – Al igual que la creciente tendencia por los coches ecológicos y sostenibles, se crea una nueva oportunidad para las empresas tecnológicas y energéticas de entrar en un nuevo nicho de mercado con gran potencial.
  • Fomento de la sostenibilidad acompañada de la innovación digital – Es una manera de demostrar que la sostenibilidad no tiene por qué estar alejada de la tecnología, sino que se pueden fusionar aportando un mayor valor a los consumidores y favoreciendo además a una disminución de la contaminación, que a su vez produce avances tecnológicos en un ámbito de transformación digital.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La máquina dispensadora de bebidas contactless

Los ingenieros de Coca-Cola han adaptado su famosa máquina “Freestyle” para personalizar bebidas a la nueva situación de pandemia actual. La nueva máquina es capaz de recoger los pedidos de los clientes a través de un código QR para poder llevar a cabo su pedido de manera directa y sin necesidad de descargarse ninguna app.

Las empresas de servicios profesionales ven un enorme...

El aprendizaje automático o machine learning (ML) es el subcampo de las ciencias de la computación y una rama de la Inteligencia Artificial (IA), cuyo objetivo es desarrollar técnicas que permitan que las computadoras aprendan. A partir de ahí, las organizaciones buscan, entre otras cosas, hacer uso de este aprendizaje para mejorar su posición comercial y, con ello, la calidad y volumen de sus ventas.

¿Invertir durante una recesión?

Las tecnologías son capaces tanto de sobrevivir en un periodo de recesión, como de salir reforzadas de él. En la nueva era tecnológica los nuevos descubrimientos y aplicaciones tecnológicas se abren paso en cada uno de los sectores; pero especialmente en momentos de crisis, abren aún más la puerta hacía la digitalización y automatización.

Innovación en Compras Inteligentes: Kudos utiliza IA para...

En el panorama de la tecnología financiera, Kudos destaca como una herramienta revolucionaria que utiliza inteligencia artificial para ayudar a los compradores a determinar la mejor tarjeta de crédito para cada compra. Kudos, una billetera con IA, calcula automáticamente las recompensas y beneficios de las tarjetas de crédito, permitiendo a los consumidores maximizar el potencial de sus tarjetas.¿Cómo funciona?Kudos se integra como una extensión del navegador y una aplicación para iOS, optimizando las compras en línea al identificar las posibles recompensas de la tarjeta de crédito para cada artículo. Al seleccionar la mejor tarjeta para una compra específica, los usuarios pueden obtener más puntos y otros beneficios, optimizando así cada transacción.Los usuarios pueden configurar su billetera Kudos seleccionando sus tarjetas de crédito y débito de una extensa base de datos. La extensión muestra una insignia amarilla mientras se realiza la compra; al hacer clic en ella, se despliega la billetera y se muestra la tarjeta óptima para utilizar en ese momento. Actualmente, Kudos ya es compatible con más de 3,000 tarjetas de crédito y débito y admite más de 2 millones de comerciantes.Esta herramienta no solo facilita una experiencia de compra más inteligente y eficiente, sino que también representa un