Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La máquina dispensadora de bebidas contactless

Los ingenieros de Coca-Cola han adaptado su famosa máquina “Freestyle” para personalizar bebidas a la nueva situación de pandemia actual. La nueva máquina es capaz de recoger los pedidos de los clientes a través de un código QR que escanean los usuarios para poder llevar a cabo su pedido de manera directa y sin necesidad de descargarse ninguna app gracias a la tecnología Cloud.

El impacto de este desarrollo es:

  • Innovación incremental – Una de las principales ventajas que presenta este desarrollo es que fue llevado a cabo por los ingenieros de Coca-Cola en sólo una semana gracias a la capacidad de construir sobre el software ya desarrollado. Esto demuestra el poder de la innovación incremental y la necesidad de reflexionar acerca de posibles desarrollos incrementales que pueden llevarse a cabo a la hora de diseñar productos, para ahorrar tiempo y costes en el futuro.
  • Mundo virtual – este tipo de desarrollos son un ejemplo más de la creciente dependencia que en el futuro el ser humano tendrá de los smartphones como facilitadores de la actividad social. Por primera vez hemos sido plenamente conscientes de ello debido a la situación actual. Sin embargo, es también muy posible que en este contexto surja con gran fuerza una oleada de nostalgia en la sociedad que haga que se llegue incluso a demonizar los smartphones y otra tecnología asociada.

    Para saber más, haz clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Unas baldosas de pavimento generan electricidad gracias a...

Una estudiante de posgrado de la Universidad de Bath ha desarrollado una baldosa de pavimento que puede generar energía a partir de pasos. Las baldosas utilizan materiales piezoeléctricos para generar energía eléctrica cuando se aplica una carga.

Walmart lanza el piloto de la que podría ser la sanidad...

El gigante de los supermercados Walmart lanza el primer piloto de sus nuevos centros de salud low cost en dos localizaciones del estado de Georgia. Prometen ofrecer una amplia variedad de servicios, que van desde radiografías hasta servicios dentales, a un precio asequible. Del éxito de estos dos pilotos, depende escalar esta iniciativa que cambia el paradigma global de los centros comerciales.

La minería de residuos podría ser un gran negocio y...

Cada año millones de televisiones, teléfonos móviles, tablets y otros equipos electrónicos son desechados a pesar de ser una rica fuente de metales potencialmente reutilizables. Sin embargo, la minería de residuos electrónicos tiene la oportunidad y la capacidad de convertirse en un gran negocio.

Las startups españolas ya habían recaudado más de 1.200...

El mes de septiembre de 2018 cerró con una cifra total de 65,5 millones de euros invertidos en startups españolas, lo cual, sumado al resto de inversiones realizadas en 2018 supone una inversión total en startups españolas de más de 1.200 millones de euros en los tres primeros trimestres del año.