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AECOC INFO | La distribución española cerró 2020 con una disponibilidad de productos en los lineales del 95,2%

El 95,2% de las veces que los consumidores españoles fueran al supermercado durante el 2020 encontraron el producto que buscaban. Así lo indica el ‘Barómetro OSA’, impulsado por AECOC en colaboración de Nielsen. Los datos muestran que, en el año más difícil para el sector a causa del COVID-19, la disponibilidad de productos en los lineales españoles tan solo bajó 0,5 puntos sobre el 95,7% registrado en 2019.
En el detalle por categorías, el informe indica que acondicionadores (98,6%), desodorantes (98,1%) y champús (98%) fueron los productos con mayores ratios de disponibilidad entre los analizados.
En el otro lado, la leche líquida y la cerveza fueron las categorías cuyo abastecimiento se vio más afectado, con una disponibilidad del 90% en ambos casos.
El ‘Barómetro OSA’ contabiliza como rotura de stock tanto la falta de disponibilidad de una categoría de producto, como podría ser la leche, como la referencia, ya sea una marca en concreto o variantes como leche entera o desnatada, por ejemplo.