Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Un sustituto del aceite vegetal elaborado con microbios

La concienciación del consumo responsable está en auge entre los consumidores que cada vez prestan más atención a los alimentos que tienen un impacto ambiental significativo. Los aceites vegetales, como el aceite de colza y el aceite de palma, son un gran ejemplo de alimentos que tienen un gran efecto perjudicial para el medioambiente por los procesos que los producen, ya que se estima que la expansión del cultivo de palma aceitera es responsable del 50% de la deforestación en las regiones tropicales. 
Sin embargo, el aceite de palma es el aceite vegetal más consumido del mundo porque tiene un rendimiento extremadamente alto, lo que significa que una hectárea de tierra puede producir mucho más aceite de palma que cualquier otro tipo de aceites.  

Se trata de un producto muy  difícil de sustituir y evitar porque es común y útil y se estima que se encuentra en casi el 50% de los productos alimenticios procesados que se encuentran en el lineal de los supermercados.

La startup estadounidense Zero Acre Farms está desarrollando una alternativa a la producción del aceite de palma basada en un proceso natural: la fermentación. La fermentación tiene muchas aplicaciones en todas las industrias, se trata de seleccionar microbios que a su vez, producen un subproducto útil. Para este proceso en concreto, la startup elige microbios que producen aceite y grasa. El producto final es un aceite que puede substituir totalmente a los aceites vegetales nocivos para el medioambiente y para la salud. 

Para saber más, haz click aquí. ​

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

3 grandes áreas donde la IA se está aplicando en Agtech

La Inteligencia Artificial en Agtech está desempeñando un papel mucho más importante en la promoción de dos objetivos claros para este sector: producir más comida y hacerlo de manera sostenible.

Disrupciones en logística y transporte de mercancías

Pese a que la industria del transporte de mercancías llegó a ser el epicentro de desarrollo innovador, ha sido una de las últimas industrias en incorporarse a las nuevas tendencias de digitalización. La problemática principal del sector es que se trata de una industria altamente competitiva, ineficiente, fragmentada y con márgenes extremadamente bajos. Un ejemplo de ello es que el 80% de los camiones que ya han hecho su entrega no son utilizados para otra carga y el 30% del total de camiones en circulación no llevan carga. Otro ejemplo son las empresas de logística que tratan de optimizar los transportes de forma manual y cobran comisiones de hasta el 15-20%. Los players de esta industria están de acuerdo en que que el Big Data, el Internet de las Cosas, los drones y los camiones autónomos van a tener un gran impacto en el sector, lo cual pone de manifiesto el futuro que se espera de la digitalización de la logística y del transporte de mercancías. TRANSPORTESeguimiento y supervisión del equipo​Seguimiento en tiempo real de los vehículos, del personal, del equipo y de las mercancías en tránsito Gestión del inventario y empaquetado en centros de distribuciónPrevisión de la demanda Reclutamiento

Tu móvil te hace recomendaciones según tus expresiones

La plataforma de NexTech combina inteligencia artificial con realidad aumentada para que las aplicaciones de compra de los retailers sean capaces de reaccionar a las expresiones faciales de los compradores frente a un producto, bien ofreciendo un botón directo de compra, sugiriendo la alternativa de probar la pieza mediante realidad aumentada o proponiendo una alternativa a lo que se está viendo en caso de detectar una expresión negativa

Utilización del Big Data para proporcionar a los pacientes...

En la Conferencia de Medicina Exponencial de la Singularity University celebrada en San Diego en noviembre de 2018, el Doctor Ran Balicer, director del Instituto de Investigación de Clalit en Israel, expuso una visión futurista acerca de cómo el Big Data podría fusionarse con la atención médica personalizada en un sistema basado en aplicaciones a través de las cuales el paciente está controlado.