Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Tienda online entrega artículos en envases recargables

Dizzie, la tienda online de alimentación de Reino Unido, ha creado un sistema de entrega de circuito cerrado que elimina la gran cantidad de desechos dañinos generados por la mayoría de los comercios.  Esta iniciativa se está imponiendo entre los consumidores y cada vez más, las tiendas ofrecen un nuevos estilos de compra con el propósito de educar a los consumidores sobre por qué el cambio es importante y cómo involucrarse en la creación de un sistema de ciclo cerrado.

Los envases recargables que ofrece la compañía están diseñados por el estudio de diseño Blond y están fabricados sin combustibles fósiles.

Por ejemplo, Blond fabrica ollas con aceite de cocina usado y desechos de pulpa de madera del proceso de fabricación de papel.  

La tienda online ofrece la posibilidad de usar envases reutilizables libres de combustibles fósiles para los artículos esenciales de despensa y los productos de limpieza y cuidado personal

Los compradores tienen dos opciones:

  1.  Decantar los productos en sus propios recipientes.
  1. Usar el recipiente que ofrece Dizzie.  En este último caso, el consumidor tiene que quedarse con el envase hasta que la tienda venga a recogerlo cuando se entrega el siguiente pedido y siempre que este esté vacío.  

Por otro lado, la compañía es flexible en cuanto a las tarifas y los compradores tienen varias opciones para elegir la que más se ajusta a cada uno según mejor se adapte a su frecuencia de compra; estos pueden optar por pagar las tarifas de envío una vez al año, mensualmente o de forma única. 

Finalmente, tanto en la logística de entrega como de recogida de los envases, Dizzie utiliza siempre que le sea posible empresas de entrega neutras en carbono y vehículos eléctricos para promover la sostenibilidad en todos sus campos. 

Datos de interés

  • La producción bajo demanda combinada con el enfoque de recarga de productos ayuda a las empresas a reducir al mínimo los desechos. ​
  • En este sentido, desde la implementación de esta iniciativa, los compradores de Dizzie ya han evitado que más de un millón de envases de plástico terminen en vertederos utilizando envases recargables.


Para saber más, haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

OrionStar lanza un nuevo robot de café en China

OrionStar, perteneciente a la compañía china Cheetah Mobile, acaba de lanzar su alternativa a los famosos kioskos de café automático: una máquina con brazos robóticos.

La impresión 3D es el futuro de la producción

Las fábricas, como propulsoras de la innovación en la revolución industrial, son catedrales de la productividad, construidas para albergar procesos especializados y motivar la división del trabajo. Sin embargo, los beneficios de las fábricas sugieren sus limitaciones, no son reprogramables, para elaborar un nuevo producto sería necesario reorganizar su maquinaria. Todo ello está a punto de cambiar.

La fábrica de carne cultivada más grande del mundo pronto...

La mayor instalación de producción de carne cultivada actualmente se encuentra en Israel y fue inaugurada en 2021. Esta planta produce 500 kilogramos de carne cultivada en laboratorio por día, lo que equivale a unas 5.000 hamburguesas. La producción de carne cultivada está tan en auge que la empresa Good Meat, con sede en California, está llevando a cabo un proyecto de construcción de una instalación todavía mucho más grande, la cual se encontrará en Estados Unidos. La carne cultivada parte de células animales y es biológicamente igual a la carne que proviene de los animales. El proceso se inicia con la recolección de células musculares de un animal, después se alimentan estas células con nutrientes y factores de crecimiento naturales para que se multipliquen y crezcan para forman tejido muscular.Good Meat elige cuidadosamente las células que tienen más probabilidades de producir la mejor carne y, además, como las células pueden crecer y dividirse una y otra vez, las células de un solo pollo podrían producir miles de pechugas.  Para conseguir la forma y la textura de la carne de animal, la empresa utiliza la impresión 3D, la cocción por extrusión y el moldeado. De esta forma, se consigue unos

Asos permite a sus clientes probar prendas en casa sin...

Asos sigue los pasos de Amazon y propone un servicio diferenciador: todos aquellos consumidores mayores de 18 años residentes en Gran Bretaña tienen la opción de poder probarse las prendas en casa, sin ningún tipo de compromiso. Las consecuencias de la iniciativa: Posicionamiento diferenciador – Varias firmas de e-commerce se han dado cuenta de lo lucrativo que es el modelo de negocio de Asos e intentan asimilar su oferta al máximo. Por ello Asos se ve obligada a innovar para diferenciarse de estos nuevos competidores. Al presentar un servicio tan innovador, únicamente introducido previamente por Amazon, la marca se posiciona en la vanguardia de las nuevas estrategias de e-commerce.​Innovación – La firma británica ha finalizado su ejercicio fiscal 2017 con un crecimiento del 33%. Pese a estos buenos resultados, la marca ahora se ve obligada a incorporar nuevas iniciativas para asegurar un seguimiento de este crecimiento durante el ejercicio fiscal 2018. Disminución de incertidumbre – Uno de los grandes problemas del e-commerce sigue siendo el enorme grado de incertidumbre a la hora de comprar, debido a dudas de tallaje, estilo personal o calidad. Mediante esta iniciativa Asos propone una solución a esta problemática, mejorando la experiencia de compra del consumidor.