Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

¿Qué temáticas trataremos en TREND BUILDERS ’23?

Todos los meses compartimos las innovaciones y tendencias más relevantes del sector Gran Consumo, Retail y Horeca a nivel mundial. Además, ponemos mucho foco en la Innovación Abierta, ya que se trata de una tendencia empresarial cada vez más utilizada en todo el mundo, especialmente en los sectores que requieren una constante innovación tecnológica y de negocio, como el Gran Consumo, Retail y Horeca, entre otros.

Desde AECOC, contamos con la Plataforma de Innovación Abierta, desde la cual ofrecemos diferentes servicios y contenidos para nuestros socios. Por ejemplo, dentro del marco de la Innovación Abierta y Colaborativa, este año estamos trabajando en un Challenge de Digitalización y Nuevas Tecnologías, en el que contamos con la participación de 16 empresas líderes del sector. Con el objetivo de que las empresas puedan aprovechar mejor la experiencia y el conocimiento de otros actores del sistema y reducir los costes y riesgos.

Por otro lado, para seguir incentivando la innovación y acercarla a nuestros socios, desde hace 8 años reunimos algunos de los temas más innovadores y de mayor interés actual en el evento anual TREND BUILDERS.

Este año Trend Builders se llevará a cabo en Barcelona el próximo 31 de mayo y los asistentes tendrán la oportunidad de conectar con los principales líderes de innovación y transformación y asistir a ponencias sobre nuevas tecnologías y tendencias, además de inspirarse en casos disruptivos de innovación.

Entre las temáticas que se tratarán en Trend Builders’23 destacan la Innovación Abierta en Retail, en este marco, Mercadona compartirá cómo aborda la innovación con startups de la mano de Lanzadera. Otra gran temática será la apuesta por los Tech Hubs para el desarrollo de la digitalización, el comercio electrónico y las soluciones tecnológicas por parte de empresas líderes en el sector como Unilever España, Danone y SCRM Lidl International Hub.

Por otro lado, de la mano de Trivu (co-partner de Trend Builders), se abordará un panel sobre nuevos talentos que inspiran disrupción desde el emprendimiento o desde corporaciones, algunos de los casos que veremos serán GLOVO, ALDI, THE OVERVIEW EFFECT, ERUDIT AI, entre otros.

En definitiva, más allá de estas ponencias también se debatirá sobre el futuro de la industria y se presentarán varios casos de éxito y modelos de negocio, además de poner foco en el Foodtech y la disrupción en el sector alimentación.

 

TREND BUILDERS, PUNTO DE ENCUENTRO CON STARTUPS

Finalmente, en la línea de la Innovación Abierta comentada anteriormente, el evento contará con algunas de las startups más disruptivas del sector del Gran Consumo, Retail y Horeca que tendrán la oportunidad de presentar su proyecto a través de un Pitch ante los asistentes. El objetivo es dar a conocer startups emergentes, poco conocidas hasta la fecha pero con un gran potencial de revolucionar el sector.

En este sentido, en antiguas ediciones de Trend Builders hemos visto startups como Heura, To Good To Go o Cocuus, que en el momento eran desconocidas para el público en general y que han acabado teniendo un gran impacto sectorial. 

Los requisitos para participar en Trend Builders’23 como startup son tener un modelo de negocio definido, haber empezado a facturar y ser una startup todavía emergente y que quiera darse a conocer. Además, desarrollar una tecnología o producto que tenga un foco estratégico en los sectores de Gran Consumo, Retail y Horeca.

  • Si quieres asistir a Trend Builders’23 y conocer de primera mano cuál es el futuro del consumo, haz click aquí.
  • Si eres una startup disruptiva y quieres darte a conocer en Trend Builders’23, haz click aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Snapchat testa una página al estilo de Netflix de series y...

Snapchat está comenzando a experimentar con la explotación de su vertiente como plataforma de contenidos. Hoy, es una plataforma que, en la búsqueda constante de la mejora de la experiencia de cliente, ha decidido crear una página exclusiva para mostrar sus piezas originales. Una decisión que promete mejorar no sólo al experiencia de usuario, sino también el número de usuarios de la red social

Dubái y el blockchain

Dubái es considerada la “ciudad del futuro”, ya que actualmente es puntera en tecnología e innovación. Algunos ejemplos de ello son los taxis voladores y la policía robótica. HH Sheikh Hamdan lanzó la Estrategia de Blockchain de Dubái en 2016 con la ambición de que la ciudad se convirtiera en la primera ciudad con un gobierno impulsado por el blockchain. Guiado por la Smart Dubái Office (SDO), una agencia creada con el objetivo de transformar el emirato en la ciudad más inteligente y avanzada tecnológicamente, Dubái ha obtenido resultados en poco tiempo. Esta ciudad ha sido nombrada la Ciudad Inteligente de 2017 en el Smart City Expo World Congress por sus proyectos para adoptar la tecnología blockchain a nivel de una ciudad, y por liderar el despliegue del blockchain en servicios gubernamentales apoyar la creación de una industria de blockchain que de soporte a las startups y negocios. Dubái está creando una plataforma abierta para compartir esta tecnología con otras smart cities y espera servir como un roadmap de implementación. Dubái destaca por dos razones: el compromiso del gobierno y el gran abanico de potenciales aplicaciones que tiene la tecnología blockchain. Dubái está posicionándose como una potencia innovadora a nivel

Walmart ha lanzado en Nueva York, Jetblack, el nuevo...

La incubadora tecnológica de Walmart acaba de lanzar Jetblack, un servicio que permite al cliente solicitar cualquier tipo de bien y obtenerlo de manera casi inmediata.

Las marcas de lujo intentan participar en el metaverso

El metaverso está en auge entre las marcas de lujo, a pesar de que un 46% de los estadounidenses entre 18 y 34 años dijeron que no estaban muy interesados en este espacio digital, las marcas apuestan por el metaverso debido a su gran potencial financiero y publicitario. Se pronostica que el mercado global de realidad aumentada y realidad virtual llegará a superar los 30 mil millones de dólares en 2021 y superará los 300 mil millones en 2024.