Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Las marcas de lujo intentan participar en el metaverso

Valora el interés de esta noticia

El metaverso está en auge entre las marcas de lujo, a pesar de que un 46% de los estadounidenses entre 18 y 34 años dijeron que no estaban muy interesados en este espacio digital, las marcas apuestan por el metaverso debido a su gran potencial financiero y publicitario.  

Se pronostica que el mercado global de realidad aumentada y realidad virtual llegará a superar los 30 mil millones de dólares en 2021 y superará los 300 mil millones en 2024. Esto se debe al creciente interés que hay por la convergencia entre los mundos digital y físico y las interacciones 3D.

Las marcas de lujo ya han detectado alguna de las grandes oportunidades que les ofrece este espacio digital. En primer lugar, la experiencia del usuario es un componente crucial para el éxito del metaverso, ya que este espacio digital ofrece al sector adaptarse a las tecnologías emergentes ofreciendo experiencias digitales y la exclusividad de productos. 

Por otro lado, este concepto  permite eliminar un exceso de existencias, uno de los mayores desafíos de las marcas. Las representaciones de productos en 3D permiten que los usuarios puedan realizar pedidos confirmados y así se asegura la venta. Además, de esta forma también se consigue ser más sostenible, ya que la huella de carbono de un artículo digital es un 97% menor que la de una prenda física.

Ejemplos de marcas que están en el metaverso:

  • Un ejemplo de la integración de las marcas de lujo en el metaverso es la casa de moda Dolce & Gabbana, que estableció un récord al vender una colección NFT de nueve piezas valorada en 5,7 millones de dólares.
  • Otro ejemplo sería Louis Vuitton, que también se sumó al espacio digital lanzando un juego de aventuras basado en rendir homenaje a su fundador.
  • Balenciaga vende sus productos a los jugadores de Fortnite dentro del juego. 

Para saber más, haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Desperdicios de granja reconvertidos en suplementos...

La compañía de tecnología alimentaria canadiense Comet Bio ha generado una tecnología capaz de convertir, en sólo dos pasos, residuos como hojas sueltas y tallos de cultivos...

Bancarrota en retail 2018: 16 empresas de retail que...

Los incumplimientos de pago de los minoristas están en su punto más alto de todos los tiempos – con numerosas quiebras y liquidaciones hasta ahora en 2018. El fenómeno del...

La fermentación: un aliado eficiente y versátil para...

La fermentación microbiana se ha utilizado en la industria alimentaria para producir alimentos más sostenibles y saludables. Esta práctica es vista como un área de innovación...

Cultivos espaciales como nueva forma de alimentación

Tanto investigaciones como misiones espaciales tienen un peso muy relevante en el estudio de la ciencia, así como en el reto de ampliar el conocimiento en los diferentes campos...