AECOC University Challenge:

El Punto de Encuentro Universidad–Empresa en Investigación Académica

Nunca como ahora ha sido tan importante el establecimiento de ALIANZAS para atender a los nuevos DESAFÍOS que nos presenta el mundo actual​. Frente a los principales ejes de cambio, la competitividad, la sostenibilidad y la digitalización, ¿cómo debemos actuar?

Las Universidades disponen de conocimiento y capacidad analítica para entender la realidad y ayudarnos a superar los desafíos que tenemos como economía, como sector y como país.  No sólo tienen capacidad, sino voluntad de colaboración en este ámbito.

En respuesta a esta realidad, AECOC lanza, por primera vez, un proyecto para alinear la investigación académica universitaria con las necesidades del Gran Consumo y sectores afines. El AECOC University Challenge es el marco para impulsar la investigación académica como palanca de competitividad empresarial y enriquecimiento mutuo universidad-empresa.

Un programa dirigido a docentes investigadores y estudiantes que deseen realizar investigación en Gran Consumo y empresas del sector que deseen apoyar la investigación académica universitaria, explotar sus datos y / o busquen respuestas para resolver algún desafío en su cadena de valor.

¿Cómo puedes participar?

MECENAZGO EMPRESARIAL

Buscamos un grupo de empresas comprometidas con la educación y formación que deseen apostar por la investigación académica, como “mecenas” de este punto de encuentro entre universidades y empresas. Este grupo facilitará la puesta en marcha del AECOC University Challenge como punto de partida para que se realicen trabajos concretos que generen un conocimiento útil para la competitividad del sector. A través de una simbólica cuota anual de participación, contribuirá a hacer realidad el programa. ¡Consúltanos las condiciones!

DESAFÍO EMPRESARIAL

Lanza un desafío que exija de una investigación académica para resolverlo. El proyecto puede estar dirigido a estudiantes (para trabajos de fin de grado o fin de master) o docentes (para investigación profesional). Podrás seleccionar al equipo que solucione tu desafío y te ayudamos a concretar tiempos y condiciones. ¡Consúltanos los detalles!

UNIVERSIDADES

Buscamos estudiantes e investigadores académicos que deseen realizar proyectos en Gran Consumo y sectores afines en contacto directo con las compañías del sector. Abriremos un plazo para que presentes candidatura y podrás ser seleccionado como investigador en la edición 2021 del AECOC University Challenge. ¡Más información!
 

¿Lo tienes claro?

Presenta ya tu candidatura para participar en el AECOC University Challenge 2021:

El proyecto AECOC University Challenge 2021 es posible gracias al apoyo de las siguientes empresas MECENAS:

 
 
Logo_Grupo-01-2
el-corte-ingles-web
logo-IFA-rgb_trans
 
mahou-web
MarcaPescanova-web
gvc-logo-1-web