Para debatir sobre el futuro del consumo y el papel protagonista que la innovación tendrá en este, más de 150 directivos y jóvenes emprendedores se dieron cita en la tercera edición del Congreso Trend Builders, el punto de encuentro de referencia en innovación empresarial y transformación digital.
Actualmente, y ante un nuevo escenario global de consumo muy cambiante y disruptivo, las industrias de Gran Consumo, retail y HORECA se enfrentan a 3 grandes retos: conectar con el consumidor, ser más ágiles innovando y adaptarse a nuevos clientes. Así, las marcas y empresas de éxito deben trabajar en una estrategia global de experiencia de consumo, que se construya en torno a actuales y futuros clientes desarrollando nuevos productos, mensajes y canales. De la misma forma, deben aprovechar todas las ventajas del upskilling y reskilling para desarrollar el talento de los empleados y, con ello, el servicio al cliente final.
¿Qué opinan los ponentes de Trend Builders sobre el futuro del consumo?

Andoni Goicochea, CEO de Golko Grill

Antonio Espinosa, CEO & Co-Founder Auara

Juan Vinué, Director de Wayra Barcelona

Jorge Mazarío, Deputy CIO de El Corte Inglés

Rafael Juan, CEO del Grupo Dulcesol