El porcentaje de consumidores en hostelería va en aumento, tanto entre semana como en fin de semana, siendo los más jóvenes los que más salen a consumir fuera del hogar y siendo la cena, copas y comida durante el fin de semana los momentos de más gasto.
Con una tendencia de consumo cambiante, el aperitivo, on-the-go o el delivery van ganando terreno, satisfaciendo las necesidades de un consumidor que busca experiencias innovadores, diferenciales y, también, productos saludables.
¿Qué valora el consumidor del sector hostelería?
El buen servicio se consolida como el aspecto mejor valorado por el consumidor del sector hostelería, mientras que el factor tecnológico del sector, aunque ha mejorado, sigue siendo el peor valorado. La calidad de los productos se posiciona como el aspecto prioritario de mejora, junto con el precio (acorde a la calidad) y las promociones y descuentos.
En definitiva, aspectos relevantes extraídos de los últimos estudios elaborados por AECOC ShopperView que nos ayudan a entender los nuevos hábitos de consumo fuera del hogar.
Accede de forma gratuita a los informes de congresos y de Innovación, así como a guías, manuales y recomendaciones relevantes para tu negocio
Una vez te registres, tus datos permanecerán guardados y te podrás inscribir fácilmente a las actividades de AECOC
El acceso a este sitio está sujeto al consentimiento para el uso de cookies o a la suscripción a la página web de AECOC.
Al aceptar el uso de dichas cookies podrás acceder al contenido que ofrece este sitio. Puedes consultar más información en nuestra Política de privacidad y cookies, y puedes modificar tus opciones, en cualquier momento, en la opción de Personalización.
Alternativamente, si decides rechazar el uso de dichas cookies, podrás acceder al contenido suscribiéndote a la página web de AECOC. Así, al hacer clic en el botón “Rechazar y registrarse”, puedes rechazar las cookies (salvo aquellas que estén exentas de la obligación de obtener el consentimiento informado).
También puedes configurar tus opciones y obtener más información a través del botón “Obtener más información y Personalización”