El porcentaje de consumidores en hostelería va en aumento, tanto entre semana como en fin de semana, siendo los más jóvenes los que más salen a consumir fuera del hogar y siendo la cena, copas y comida durante el fin de semana los momentos de más gasto.

Con una tendencia de consumo cambiante, el aperitivo, on-the-go o el delivery van ganando terreno, satisfaciendo las necesidades de un consumidor que busca experiencias innovadores, diferenciales y, también, productos saludables

¿Qué valora el consumidor del sector hostelería?

El buen servicio se consolida como el aspecto mejor valorado por el consumidor del sector hostelería, mientras que el factor tecnológico del sector, aunque ha mejorado, sigue siendo el peor valorado. La calidad de los productos se posiciona como el aspecto prioritario de mejora, junto con el precio (acorde a la calidad) y las promociones y descuentos.

En definitiva, aspectos relevantes extraídos de los últimos estudios elaborados por AECOC ShopperView que nos ayudan a entender los nuevos hábitos de consumo fuera del hogar.

SECTORES Y ÁREAS

AECOC Shopperview
AECOC Shopperview Área
Conocimiento del Shopper
Conocimiento del Shopper Área
HORECA
HORECA Sector