6 de cada 10 consumidores asegura que compagina la compra física con la online, según el último informe de Nielsen 360. 

Así, de momento los españoles utilizamos la red para la toma de decisiones, si bien, la compra se culmina luego en la tienda física. Cerca del 60% de los compradores afirma consultar sobretodo comentarios de terceros a través de las redes, mientras que casi la mitad se informa a través de folletos digitales de las cadenas, y 4 de cada 10 se descarga APPs para ahorrar en la compra. 

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Solo un 13% de los hogares realiza la compra de principio a fin a través de la red, situando los datos de ecommerce en Gran Consumo en España entorno al 0,8%. Un mercado con gran potencial de crecimiento, pero que aún encuentra un freno debido a la capilaridad de tiendas de proximidad que permiten hacer compras más frecuentes y de tickets más reducidos. 

Hábitos del consumidor del futuro 

Una de las principales características creciente en el consumidor, es su predilección por los productos fresco, una tendencia que representa ya 1/3 parte del gasto anual en la cesta de la compra de los consumidores. 

Tanto el canal tradicional como el online están potenciando la categoría ante la creciente demanda del consumidor. Aunque la red aún sigue siendo una barrera para muchos compradores de frescos. 

La salud, tendencia al auge 

La tendencia de consumo de productos frescos va estrechamente ligada con una búsqueda constante de la salud por parte del nuevo consumidor. No es de extrañar ante este escenario que casi la mitad de los españoles demande productos bio y naturales en los lineales de sus establecimientos. Así, la salud se convierte en uno de los principales drivers de compra en todos los targets de edad. 

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Fuente: Estudio Nielsen 360

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