Bajo el lema “Construyendo hoy el mañana del Gran Consumo”, la 23ª edición del Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing reunió a más 400 profesionales para debatir sobre el futuro del sector. Entre algunos de los principales aprendizajes del Punto de encuentro de referencia para los profesionales de dirección comercial, marketing y trade&shopper marketing, destacaron:

Gustavo Núñez,  Director General en Nielsen

“El retail en el año 2025 lo que no va a ser es un lugar lleno de pantallas digitales porque el consumidor quiere ver buenos productos y servicios”

Esther Morillas,  Directora de Marketing en Coca-Cola Iberia

“La innovación es clave. En el último año hemos lanzado más productos que en los últimos 10, hemos escuchado el mensaje de los consumidores y hemos respondido a ellos”

Estefanía Yagüez,  Market research directos en L’Oréal

“El target silver es la base del pastel y el 45% del gasto en belleza es realizado por mujeres de más de 55 años”

Emilie Brault,  Directora digital & e-commerce Spain en Henkel

“La experiencia de usuario es muy importante para hacer crecer el mercado español”

David Saez,  Head of travel&CPG en Facebook

“Las marcas de gran consumo tienen que pensar en móvil para sus estrategias, que es donde está el consumidor y ahí es donde pueden ofrecer un contenido relevante y personal para ellos”

Andy Stalman,  experto internacional en branding

“La omnicanalidad tiene que ver con la era digital y la marca tiene que hacer un branding que no pase por desapercibido, que sea reconocido”

Richard Gerver,  experto internacional en cambio, liderazgo y potencial humano

“El secreto del cambio es hacerlo de manera proactiva, no reactiva. Y que lo asuman como propio”

El Congreso de Estrategia Comercial y Marketing en 10 tweets

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