China está siendo el país pionero en la transformación digital del retail, la experiencia omnicanal llevada al extremo. En los últimos años los pure players como Alibaba y JD.com han traspasado la barrera del online para adentrarse en el mundo de la tienda física inteligente

Alibaba es un claro ejemplo de cómo se está revolucionando la experiencia de compra en la distribución: Los supermercados Hema son el estandarte del nuevo concepto que ellos mismos nos presentan como el “New Retail”.  A través de las tiendas Hema, Alibaba está poniendo en práctica su know-how tecnológico para potenciar la experiencia de compra y de consumo, así como mejorar los procesos de preparación de los pedidos online. El objetivo de Hema es desarrollar un modelo de tienda física adaptado a la nueva era digital y atraer nuevos consumidores a sus plataformas online. 

La estrategia omnicanal de Hema destaca por su versatilidad, modernidad y conveniencia para satisfacer las necesidades del nuevo consumidor del futuro:

  • El pago en caja autoservicio o por móvil (con la APP de Hema, vinculada a la cuenta de Alipay).
  • Opciones de click&collect y envío a casa en menos de 30 minutos.
  • Empleados que preparan los envíos y los colocan en una cinta que los transporta por el techo de la tienda hasta las bicicletas eléctricas de los repartidores.

También incluye los siguientes servicios diferenciales:

  • Restaurantes donde se le cocina al cliente el producto fresco que ha seleccionado.
  • Food service delivery del producto cocinado en la tienda por los chefs.

Descubre las tendencias en retail de una de las ciudades mundiales más punteras en tecnología e innovación en el próximo International Training de AECOC en Shanghái, del 23 al 28 septiembre. Una oportunidad única de vivir la experiencia del futuro y adentrarse en los conceptos de retail más innovadores. Entre otras actividades, incluye una jornada monográfica de Alibaba, donde visitaremos su campus en Hangzhou y experimentaremos en primera persona sus últimos avances tecnológicos.

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Autora: Natalia Campos
AECOC Retail Knowledge

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