Los premios AECOC de Shopper Marketing, celebrados en el marco del Congreso anual de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC, reconocen la trayectoria empresarial de empresas del sector que desarrollan estrategias eficientes. Una forma de compartir buenas prácticas entre profesionales del sector e impulsar el crecimiento del mercado.
En la edición 2019, la 8ª de los premios de AECOC de Shopper Marketing, se premiaron empresas que han trabajado para satisfacer al consumidor a través de sus acciones de comunicación y marketing.
Ganadores edición 2019
Mejor acción Shopper Marketing PYMES
- 1er Premio: GRUPO ROS, con el proyecto “Relanzamiento de la marca Freskibo y su producto insignia: Marineras”
- Accésit: MARTÍNEZ SOMALO, con el proyecto “Lanzamiento Nueva Gama Confeti”
Mejor lanzamiento
- 1er Premio: HEINEKEN, con el proyecto “Lanzamiento de Cider Heineken– Ladrón de Manzanas”
- Accésit: SCHWEPPES SUNTORY, con el proyecto “Lanzamiento Tónica Schweppes Pink”
Mejor Campaña de activación comercial
- 1er Premio: FERRERO, con el proyecto “Relanzamiento de Raffaello en la ocasión del Día de la Madre”
- Accésit: CAMPOFRÍO, con el proyecto “Finíssimas de Campofrío: un relanzamiento de récord”
Mejor acción de desarrollo de categoría
- 1er Premio: IDILIA FOODS, con el proyecto “Relanzamiento de Nocilla sin Aceite de Palma”
- Accésit: ANGULAS AGUINAGA, con el proyecto “Desarrollo de la Pescadería moderna”
Mejor campaña de activación online
- 1er Premio: HRA Pharma, con el proyecto “Mi día después con Ella One”
- Accésit: DAMM & ULABOX, con el proyecto “E-commerce conjunto DAMM-ULABOX para la premiumnización de la categoría de cerveza”