FUENTE:
Javier Blanco

Responsable de Prevención de Pérdida en AECOC

Los hurtos comerciales y los errores administrativos supusieron unas pérdidas de 1.799 millones de euros para las empresas de gran consumo durante el 2017, según se desprende del estudio elaborado por AECOC con la colaboración de EY “La pérdida en la gran distribución comercial 2018”.

Las empresas gastan un 0.47% de sus ventas en seguridad, y la inversión supone un 0.28%. Si analizamos la evolución respecto al año anterior, un 48% la han mantenido constante, un 37% la ha aumentado y sólo un 15% la redujo.

Los productos más robados, los de salida fácil en los mercados ilegales de reventa

Pese a toda esta inversión en contra de la pérdida desconocida, las empresas detectan un incremento en los hurtos realizados por bandas organizadas, cuya principal motivación es la reventa de los productos. De hecho, los productos más robados de cada categoría son aquellos que tienen una salida fácil en los mercados ilegales de reventa: bebidas alcohólicas, textil y complementos, herramientas, accesorios informáticos y maquillaje..

El estudio “La pérdida en la gran distribución comercial 2018” también ha analizado el uso del Data Analytics que realizan las empresas para prevenir la pérdida y concluye que un 69% hace tiempo que lo utiliza y un 14% lo implementará en el medio plazo. La opinión de las empresas es unánime ya que un 89% lo considera esencial o relevante para prevenir la pérdida. Aun así, las empresas siguen utilizando sistemas manuales, ya que sólo un 32% tiene sistemas de análisis de la información integrados con los sistemas empresariales.

Descubre más información sobre el estudio de “La pérdida en la gran distribución comercial 2018” :

1544693746619

javierblanco

Javier Blanco

Responsable de Prevención de Pérdida | AECOC

VER VISTA PREVIA DEL ARTíCULO
Ver prólogo

SECTORES Y ÁREAS

Prevención de la Pérdida
Prevención de la Pérdida Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector