Para poder ofrecer al consumidor lo que busca, primero hay que conocerlo. Bajo esta premisa, uno de los últimos estudios realizados por AECOC ShopperView nos desvelan las claves para entender los nuevos hábitos de consumo del shopper español, más concienciado y healthy que nunca

Nuevos hábitos de consumo que se convierten en un gran reto para los principales ‘players’ del Gran Consumo, que tienen que adaptar su oferta a las nuevas demandas de un consumidor cuya decisión de compra viene marcada por la conveniencia y la inmediatez en el servicio.

Algunas de las claves para entender al consumidor, son las siguientes: 
  • 8 de cada 10 compra, por lo menos, una vez a la semana
  • Se visitan hasta 4 establecimientos distintos al mes como consumidores
  • El shopper millennial es más consiente en sus elecciones de compra
  • A pesar de que los Millennials viven altamente conectados las compras online en gran consumo son todavía poco usuales
  • Para los seniors, los mensajes más atractivos están relacionados con mitigar los efectos de la vejez
  • Emerge el consumo de productos eco-bio: un 44% compra al menos un producto al mes
  • El futuro es aún más healthy y natural: se espera un aumento de productos eco, bio y vegano

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