Inaugurado en 1876 y de estilo modernista, el Mercado de la Paz de Madrid es una de las joyas del barrio de Salamanca. Un tradicional mercado municipal de abastos donde comprar y comer cuyos productos se han ‘colado’ entre el catálogo del gigante del comercio electrónico: Amazon.

El mercado de siempre, integrado en un marketplace

Con este proyecto, en el que Amazon integra por primera vez en el mundo a un mercado, los usuarios de este marketplace pueden realizar sus pedidos a través de la aplicación de Prime Now. Un proyecto que garantiza entregas ultrarrápidas, en menos de dos horas, de productos frescos gourmet de tiendas locales como, por ejemplo, productos del mar.

La relación entre el Mercado de la Paz y Amazon, donde tradición y modernidad van de la mano,nació a través de la innovación para dar respuesta a un consumidor cuyos hábitos de compra online va ‘in crescendo’.

Según datos del último estudio de AECOC Shopperview sobre la experiencia de compra online, en los últimos seis meses, un 24% de la población ha utilizado el canal online para realizar, por lo menos, una compra de productos de gran consumo. Aunque los productos frescos siguen siendo la categoría menos comprada en este canal, uno de cada cinco consumidores online ha realizado la compra de productos frescos. Una tendencia que, poco a poco, irá al alza gracias a propuestas como esta de Amazon y, sobre todo, por el cambio de hábitos de compra de los consumidores.

En definitiva, una forma de rentabilizar los servicios del Mercado de la Paz que, a través de Amazon, distribuye productos frescos a los usuarios que realizan las compras desde la aplicación, diferenciándose así de su competencia. Un proyecto que significa un beneficio para todos: las tiendas tienen una mayor visibilidad de sus productos, mientras que los usuarios ganan en comodidad e inmediatez en la compra de productos frescos y gourmet.

En la próxima edición del Congreso AECOC de Productos del Mar, que se celebrará el 6 y 7 de junio en Baiona, contaremos con la Presencia de Guillermo del Campo Fernández, Director del Mercado de La Paz. ¿Cómo se gestiona la presencia de los productos de este mercado madrileño en Amazon? ¿Qué oportunidades genera? Conoceremos sus respuestas en la mesa redonda “Diferenciarse: Todo está por hacer” del Punto de Encuentro del sector de productos del Mar.  ¿Te la vas a perder?

SECTORES Y ÁREAS

Productos del Mar
Productos del Mar Sector