Existe un gran potencial de crecimiento para el sector de los frescos en la venta online. Según los datos presentados en el Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados por Ulabox, el mercado de Gran Consumo en España supone actualmente entre 700 y 1.400 millones de euros, lo que representa una cuota de mercado de entre el 1 y 2%. 

Según Ulabox existen 4 pilares claves para la venta de alimentación online
  
interior-carne
  • Satisfacción del consumidor 
  • Servicio 
  • Surtido 
  • Innovación 

A través de estas 4 palancas han conseguido una satisfacción del 98% de sus clientes en los 6 años que llevan de trayectoria. Destacan además en la venta de frescos, una categoría en la que cuentan con una fidelización del 80% de los clientes que ya han comprado alguna vez este tipo de productos por su plataforma. Ofrecer al cliente lo que está buscando ha sido una de las claves para potenciar la venta online, en este sentido, vender a través de un ecommerce ayuda a conseguir datos mucho más concretos sobre las necesidades y el comportamiento del nuevo consumidor. 

Asimismo, adaptar las estrategias de venta a las diferentes regiones a sido otra de las palancas que Ulabox destaca como claves para personalizar sus ofertas. 

Colaboración en la venta de carne online 

Alinearse con el pequeño comercio ha sido una de las claves de la plataforma Ulabox, que, en el caso de la carne, ha servido a las marcas de charcutería locales en su despegue en la venta digital. El online no cuestiona el comercio de barrio, sino que resulta una nueva oportunidad para la venta de producto local a un mayor número de consumidores. 

Si bien, uno de los claros frenos de la compra online de alimentación es España es la alta densidad de tiendas, la mayor de Europa, por lo que los consumidores siguen teniendo más facilidad para hacer la compra física en lugar de online.

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