Las frutas y hortalizas están de moda. El consumo de estos alimentos crece en el canal y representa ya el 12% de las ventas de gran consumo. De hecho, España cuenta actualmente con 5,1 millones de veggies –personas que se reconocen como veganos, vegetarianos o flexitarianos-.
Algunas tendencias de mercado empujan el consumo de estos productos y tienen un impacto duradero y transformador para el sector, como la salud, la sostenibilidad, la conveniencia y el placer. Un estudio realizado por AECOC Retail Knowledge y patrocinado por Uniq – Cartón 100% circular nos muestra algunas de las prácticas más innovadoras de esta industria tanto a nivel nacional como internacional.

Pablo de la Rica
Gerente retail and FS Knowledge, AECOC
Licenciado en International Business Administration por la Universidad de Northumbria de Newcastle y MBA en ESIC Business and marketing School. Ha trabajado más de 15 años en EROSKI en Comercial y Marketing en diferentes proyectos de innovación estratégicos que le han posibilitado tener una visión transversal tanto del funcionamiento del retail cómo del consumidor. Actualmente lidera en AECOC el Área de Retail y Food Service Knowledge con el propósito de ser la fuente del conocimiento del Retail nacional e internacional. Apasionado del Retail y de los nuevos desafíos y de las nuevas tendencias.
Introduce tu email para acceder al contenido
Si tiene alguna duda, contacte con AECOC
T.(+34)932.523.900