Quién es quién en la Gran Distribución

Identifica los distribuidores que suponen una oportunidad comercial para tu empresa, explorando el ecosistema del Gran Consumo y las tendencias que lo transforman

03/04/2025 - Online
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Horario:

De 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00

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Objetivos de esta formación

  • Ofrecer una visión integral de la Gran Distribución en Gran Consumo para contextualizar las líneas de desarrollo de los principales retailers.
  • Detectar oportunidades de crecimiento a partir del análisis de los principales distribuidores nacionales y regionales: Mercadona, Carrefour, Lidl, Eroski, Dia, Consum, Bonpreu, AhorraMas, Gadisa y BM.
  • Entender para cada distribuidor el enfoque en sus estrategias, identificando sus prioridades en relación con sus proveedores, así como sus puntos fuertes y áreas de mejora, tanto en central como en tienda.

Dirigido a

    • Fabricantes de Gran Consumo que busquen comprender y actualizar su conocimiento sobre el mercado de la gran distribución nacional y regional
    • Especialmente indicado para profesionales de reciente incorporación de las Áreas Comerciales y Trade Marketing, o de otras áreas que deseen acercarse al mercado de la gran distribución

Programa

Contexto del Gran Consumo y Tendencias

  • Análisis de la Gran Distribución en Gran Consumo, y tendencias que están transformando el mercado
  • Claves para vender a la Gran Distribución y mejorar nuestras relaciones comerciales

Conoce a la Gran Distribución Nacional  

Las cinco grandes cadenas representan más del 50% de la cuota de mercado. Analizaremos su evolución y el enfoque de sus estrategias para comprender las claves de su modelo comercial, sus puntos fuertes y sus áreas de mejora, y poder detectar oportunidades de crecimiento para nuestras marcas

  • Mercadona: Modelo de Calidad Total
  • Carrefour: Promoción y Fidelización
  • Lidl: Expansión de la red y proximidad
  • Eroski: La nueva etapa en el Norte
  • Dia: Digitalización y Quick Commerce

Conoce a la Gran Distribución Regional 

La fuerza y diversidad de los supermercados regionales hace que lideren el mercado en diversas comunidades autónomas. Analizaremos su evolución y el enfoque de sus estrategias para comprender las claves de su modelo comercial, sus puntos fuertes y sus áreas de mejora, y poder detectar oportunidades de crecimiento para nuestras marcas

  • Consum: Modelo multiregional
  • Bonpreu i Esclat: Consolidación en Cataluña
  • AhorraMas: Mercado tradicional en tiendas modernas
  • Gadisa: Consolidación en Galicia
  • BM Supermercados: Expansión por la zona Centro

Formadores AECOC

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Carlota Marín

Analista Retail Knowledge

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David Magre

Analista Retail Knowledge

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