Análisis de datos comerciales: Diagnóstico de negocio y de mis referencias

Identificar oportunidades de crecimiento para mis referencias mediante el análisis de los datos de mercado internos y de panel de detallistas, y cómo desarrollar un buen cuadro de mandos.

08/06/2023 - Online
Consultar ediciones

Horarios:

De 9:30 a 13:30

Esta formación se imparte en

Online

Online -

Objetivos de esta Formación

  • Entender el potencial de los datos que ofrece el sector de Gran Consumo.
  • Obtener una visión global de tu negocio mediante la medición del comportamiento de tus referencias analizando los datos internos sell-in y datos de mercado de un panel de detallistas
  • Analizar y detectar oportunidades de crecimiento por canal analizando los indicadores básicos del negocio.
  • Practicar el análisis de los indicadores básicos de una referencia utilizando datos de mercado.

Dirigido a

  • Empresas fabricantes de Gran Consumo.
  • Profesionales de las áreas de Trade Marketing, Comercial y Marketing que empiezan a trabajar con datos comerciales internos y de panel de detallistas.

Programa

Datos para mejorar la gestión comercial en Gran Consumo 

  • Importancia de los datos en la gestión comercial
  • Indicadores básicos y fuentes de información
  • Detección de oportunidades y seguimiento

Identificar oportunidades de crecimiento analizando tus datos internos 

  • Datos internos a utilizar: sell-in
  • Análisis de mis referencias
  • Análisis de mis referencias en un distribuidor
  • Ejercicio práctico

Identificar oportunidades de crecimiento utilizando datos de mercado de un panel de detallistas 

  • Datos a utilizar de un panel de detallistas
  • Evolución de ventas y cuotas de mercado
  • Alcance de las referencias: distribución y surtido 
  • Rotación actual y acciones para incrementarla: promociones
  • Cuadro de mando para la detección de oportunidades y seguimiento

Ejercicio práctico: Identificar oportunidades de crecimiento de mis referencias 

  • Caso a trabajar desde la óptica de una empresa revisada en la lectura previa, que iremos desarrollando a lo largo del curso para la detección de las oportunidades de una marca, que sentarán las bases de un plan de acción.
  • Presentación de resultados y sesión de debate

Formadores AECOC

Logo

Maite Echeverría

Customer Mgmt. , área Comercial Y Marketing

Descarga el programa
Precio socio: 270€
Precio no socio: 320€
Descuento del 20% a partir del 2º inscrito de una misma empresa

INSCRÍBETE

¿QUIERES QUE TE CONTACTEMOS?

Requisitos para conectarse: Sistema Operativo: Windows Vista – Windows 10,Mac OS X 10.8 – 10.11 Explorador web, Chrome v39 , Firefox v34, Internet Explorer v8 , Microsoft Edge, Safari v6 o una versión más reciente de estos navegadores
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 326,70€, el precio general total es de 387,20€ aplicando 21% de IVA
Las inscripciones se cerrarán el 07/06/2023 a las 17:00h .
Contacta con AECOC en el 93 252 39 00 para inscribirte después de esa hora.
BONIFÍCATE ESTE CURSO

Para gestionar esta bonificación, debes ponerte en contacto con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (https://www.fundae.es/) y presentar la documentación requerida al menos 7 días antes del inicio del curso en el caso de formación presencial, y hasta 2 días antes si es formación online, considerada como aula virtual.

IN COMPANY
Formación a medida para tu empresa

Desde AECOC organizamos cursos a medida para tu compañía con contenido adaptado a vuestras necesidades.

Si te interesa una formación a medida contacta con formacion@aecoc.es

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.