Metodología y herramientas para implantar con éxito una categoría en el punto de venta.

19/10/21 - 20/10/21 - Online

Horarios:

Día 1: De 9:30 a 13:30 y 15:30 a 17:00
Día 2: De 9:30 a 13:30 y 15:30 a 17:00

Esta formación se imparte en

Online

Online -

Objetivos de esta Formación

  • La visión de los protagonistas: la visión práctica y experiencia de dos expertos en Gestión por Categorías: fabricante y distribuidor.
  • La metodología, los pilares estratégicos y tácticos y el proceso recomendado para el desarrollo de un proyecto de gestión de categorías.
  • La revisión del surtido de manera eficiente en base a la visión de la categoría.
  • Otras experiencias y conocimientos de otros profesionales del sector Gran Consumo entorno a la Gestión por Categorías.

Dirigido a

  • ​Fabricantes. Category Manager, Trade Marketing Manager, Key Account Manager, Responsables Comerciales, Responsables Merchandising, Promo Manager, Director de Marketing y Comercial.
  • Distribuidores. Responsables de Compras, Responsables de Ventas, Responsables de Categorías, Responsables de Zona y enseña.

Programa

Día 1

Introducción a la Gestión por Categorías:

  • El porqué, del Shopper & Category Management.
  • Pilares fundamentales.
  • Modelo y principios de la Gestión por Categorías

Visión de una categoría

  • Cómo analizar, segmentar y ordenar una categoría.
  • Taller práctico: Cómo segmentar una categoría: crear el árbol de decisión y factores determinantes.

La visión de  un FABRICANTE experto en Gestión por Categorías

pendiente caso


Día 2

Tendencias del Retail y del comportamiento del Shopper.

Del insight a la acción: la visión más práctica de la Gestión por Categorías

  • Dónde buscar los insights
  • Casos reales del insight a la  acción
  • Taller práctico: Detección de insights y oportunidades

Mejora del surtido en el lineal

  • Cómo realizar una revisión de surtido eficiente
  • Taller práctico: Cómo realizar la revisión de surtido de una categoría

La visión de un DISTRIBUIDOR experto en Gestión por Categorías

pendiente caso

Aprendizajes y conclusiones

Formadores AECOC

Logo

Ana Ejarque

Shopper Marketing, Área Comercial y Marketing

Descarga el programa
Precio socio: 650€
Precio no socio: 780€
Descuento del 20% a partir del 2º inscrito de una misma empresa

INSCRÍBETE

¿QUIERES QUE TE CONTACTEMOS?

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
Requisitos para conectarse: Sistema Operativo: Windows Vista – Windows 10,Mac OS X 10.8 – 10.11 Explorador web, Chrome v39 , Firefox v34, Internet Explorer v8 , Microsoft Edge, Safari v6 o una versión más reciente de estos navegadores
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 786,50€, el precio general total es de 943,80€ aplicando 21% de IVA
Las inscripciones online se cerrarán el 18/10/2021 a las 17:00h .
Contacta con AECOC en el 93 252 39 00 para inscribirte después de esa hora.
BONÍFICATE ESTE CURSO

Para gestionar esta bonificación, se debe poner en contacto con la Fundación Estatal y presentar la documentación requerida al menos 7 días antes del inicio del curso en el caso de formación presencial, y hasta 2 días antes si es formación online, considerada como aula virtual.

IN COMPANY
Formación a medida para tu empresa

Desde AECOC organizamos cursos a medida para tu compañía con contenido adaptado a vuestras necesidades.

Si te interesa una formación a medida contacta con formacion@aecoc.es

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.