El Reglamento Delegado 2016/161/EU del Parlamento Europeo y del Consejo que completa la Directiva 2011/62/EU, introduce de forma obligatoria la adopción de los dispositivos de seguridad que permiten verificar la autenticidad e integridad de cada envase de medicamentos.

Agregación de medicamentos

Para facilitar la implantación del concepto de “agregación” es importante la adopción de estándares internacionales, como los de GS1, por parte de los agentes involucrados (industria, distribución y servicios de farmacia hospitalaria).

infografia

Para ayudarte a cumplir con la normativa, desde AECOC ponemos a tu disposición diferentes herramientas y servicios que permitirán a tu compañía adaptarse a los nuevos requerimientos.

Documentación relacionada

1580231937750-226x320En AECOC disponemos de diversas guías elaboradas para facilitar la implantación de los estándares GS1. Una de estas guías es la Guía de Implantación para la agregación de medicamentos, que tiene como objetivo detallar los requerimientos de implantación de los estándares internacionales GS1, que permitirán un beneficio mutuo en los procesos de agregación de medicamentos.

Además, ponemos a tu disposición dos documentos más: la Guía EDI para el sector salud, destinada a facilitar la correcta implantación del estándar EDI EANCOM; y la Guía de Codificación y Etiquetado del sector salud, que ofrece una aproximación clara y sencilla a los estándares GS1.

Para acceder a estos documentos, solo tienes que completar el formulario de solicitud y recibirás un email con las tres guías.

Formulario de solicitud

Formación relacionada

¿Quieres más información?

Ponte en contacto con:
estandaresgs1@aecoc.es