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Informe Customer Engagement

El consumidor va primero

En la era digital el consumidor cobra más relevancia que nunca, ya que son los consumidores los que juzgan el producto vía plataformas digitales y redes sociales. Una opinión negativa, un comentario crítico o una puntuación baja pueden llegar a ser fatales para el futuro de una empresa. Por este motivo, es esencial que las empresas empiecen a trabajar en el Customer Engagement.

Actualmente, es fundamental involucrar al consumidor en el desarrollo de los productos o servicios para que éste se sienta respetado y escuchado. Las empresas deben co-crear conjuntamente con los clientes para poder sobrevivir en el mercado del mañana. Algunos ejemplos de las múltiples maneras de acercarse al consumidor son los focus groups, las encuestas o las redes sociales (concursos, opiniones, votaciones,…).

Es muy importante que el mundo empresarial comprenda la relevancia que tienen las plataformas digitales para comunicarse con el consumidor, ya que en la era digital el consumidor va primero y aquellas compañías que sean incapaces de incorporar esta máxima en su modelo de negocio corren el riesgo de no sobrevivir en el futuro. A pesar de la importancia que esto tiene, es necesario que las empresas sean conscientes de que a veces, no todas las interacciones que realiza el consumidor con la empresa son honestas en el momento de proporcionar una opinión, lo cual constituye un riesgo a tener en cuenta.

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