INFORMES


Innovación en sostenibilidad

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo” (Gandhi)

En los últimos años, las grandes empresas han ido desarrollando iniciativas de innovación en sostenibilidad tanto en el ámbito medioambiental, como en el social y en el económico a modo de respuesta a las nuevas demandas por parte de los consumidores y a la legislación vigente. Además, han ido surgiendo startups con el propósito de crear un planeta más sostenible en todas sus dimensiones.

Los consumidores cada vez son más conscientes de la situación a la que se enfrenta nuestro planeta y, por ello, cada vez son mayores promotores de un estilo de vida y de producción respetuosos con el medio ambiente y con la sociedad.

La innovación en sostenibilidad se presenta como la clave para responder a las necesidades del planeta, que cada vez cuenta con una cantidad de recursos más limitados y un nivel de contaminación más elevado, entre otros problemas. Además, la innovación en sostenibilidad también supone una mejora de la competitividad para las empresas.

Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer para poder lograr la sostenibilidad deseada. Más concretamente España está lejos de cumplir alguno de los ODS fijados por la ONU. Para superar este reto a nivel mundial todos los agentes implicados (consumidores, empresas, gobiernos y el Tercer Sector) tienen que colaborar conjuntamente.

Informe y material adicional

Para poder acceder al Informe Completo debes estar registrado en la web


Informe completo

Informe completo
file_download DESCARGA

Resumen Ejecutivo

myNewFileName.png
file_download DESCARGA