Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

21 lecciones de Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon

Cada año, Jeff Bezos, escribe una carta a los accionistas de Amazon. En sus cartas

Las enseñanzas que se pueden extraer a partir de las lecciones de Jeff Bezos:

  • Gran cantidad de información – En las cartas realizadas por Jeff Bezos a lo largo de las dos últimas décadas se puede encontrar una gran cantidad de información acerca de cómo dirigir una empresa exitosa y de alto crecimiento. De hecho, es un gran ejemplo no sólo para el resto de compañías, sino también para los emprendedores, ya que todo el éxito que ha conseguid, lo ha logrado por sí mismo.
  • Todo es importante – Las cartas de Jeff Bezos muestran que para lograr tener éxito en una empresa es fundamental dar a todos los aspectos de la empresa la importancia que se merecen. No hay que descuidar a los accionistas, los valores, los clientes, los empleados, los productos, los costes, la cultura de la empresa, los resultados, la innovación, etc., ya que todos y cada uno de ellos juegan un papel fundamental para lograr ser exitoso.
  • Todo cuenta, hasta los errores – Jeff Bezos opina que es muy importante seguir al instinto y tomar riesgos. Por ello, cree que hay que experimentar y aprender de los fallos.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

¿Cómo deben preparase las empresas para la...

La hiperpersonalización es una de las últimas tendencias en marketing. Cada vez más consumidores demandan personalización e incluso la esperan. La agencia de marketing Epsilon realizó un estudio a través del cual descubrió que 80% de los consumidores tenían más probabilidades de hacer negocios con una compañía si ésta ofrecía experiencias bien dirigidas, significativas y personalizadas.

Un recubrimiento antimicrobiano a base de plantas para...

Un equipo de científicos de la Universidad de Rutgers ha desarrollado un recubrimiento biodegradable a base de plantas que se puede rociar sobre los alimentos para prolongar su vida útil y protegerlos contra los patógenos.

¿Qué viene después de los smartphones?

Las grandes empresas tecnológicas tienen la vista puesta en el futuro para identificar la interfaz que le tomará el relevo al smartphone en nuestras vidas digitales. Existen varios candidatos para convertirse en la próxima interfaz: la realidad aumentada, los wearables y los asistentes basados en la inteligencia artificial, que funcionan través de mecanismos como el control por voz, el rastreo ocular, el control gestual e incluso el control neuronal. Estas tecnologías no tienen por qué excluirse mutuamente, sino que podrían complementarse para determinar conjuntamente el modo en que una persona experimentará su vida digital dentro de cinco a quince años, tanto en su domicilio como en el trabajo. Del mismo modo que los portátiles han convivido con los smartphones, puede que los teléfonos inteligentes sigan existiendo, aunque dejarían de ser la ventana primaria.El Consejero Delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, cree que la realidad aumentada, capaz de superponer la información digital en el mundo real, constituye la próxima frontera en el ámbito de la informática. En abril, presentó lo que denomina «la primera plataforma generalizada de realidad aumentada», un primer intento que todavía emplea la cámara del smartphone para brindar una capacidad limitada (y no especialmente útil en su estado actual)

El futuro aumentado que nos espera

El futuro aumentado que nos espera: la realidad aumentada está a punto de disrumpir nuestras vidas colocando una nueva capa sobre todo aquello que percibimos. Serán numerosas las industrias afectadas por la aparición de esta tecnología, desde el retail, pasando por la educación o el turismo.