Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

21 lecciones de Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon

Cada año, Jeff Bezos, escribe una carta a los accionistas de Amazon. En sus cartas

Las enseñanzas que se pueden extraer a partir de las lecciones de Jeff Bezos:

  • Gran cantidad de información – En las cartas realizadas por Jeff Bezos a lo largo de las dos últimas décadas se puede encontrar una gran cantidad de información acerca de cómo dirigir una empresa exitosa y de alto crecimiento. De hecho, es un gran ejemplo no sólo para el resto de compañías, sino también para los emprendedores, ya que todo el éxito que ha conseguid, lo ha logrado por sí mismo.
  • Todo es importante – Las cartas de Jeff Bezos muestran que para lograr tener éxito en una empresa es fundamental dar a todos los aspectos de la empresa la importancia que se merecen. No hay que descuidar a los accionistas, los valores, los clientes, los empleados, los productos, los costes, la cultura de la empresa, los resultados, la innovación, etc., ya que todos y cada uno de ellos juegan un papel fundamental para lograr ser exitoso.
  • Todo cuenta, hasta los errores – Jeff Bezos opina que es muy importante seguir al instinto y tomar riesgos. Por ello, cree que hay que experimentar y aprender de los fallos.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El primer teléfono plegable del mundo ya es real

La compañía china Royole ha presentado en el CES (Feria de Electrónica de Consumo) de Las Vegas el FlexPai, el primer teléfono plegable. Con un tamaño de 7,8 pulgadas, FlexPai funciona con la tecnología de pantalla AMOLED y un sistema Android customizado a las necesidades del dispositivo.

El mercado ecológico crece a doble digito y penetra la...

El mercado ecológico y los productos Bio dejan de ser una moda y se convierten en un estilo de vida y de consumo, moviendo casi 1.500 millones de euros. Las consecuencias del desarrollo del mercado ecológico:Reestructuración del mercado agrario español – La producción de alimentos ecológicos en España ocupa casi dos millones de hectáreas, siendo este el país de la Unión Europea con más superficie dedicada a este sector y el quinto a nivel mundial.​Cambios de tendencias de consumo y segmentos de consumidores – El consumo de lo ecológico y orgánico deja de ser una moda y se convierte en un hábito de consumo. En 2016, un 29% de los ciudadanos consumió productos Bio por lo menos una vez al mes, y un 25% lo hizo semanalmente. Una nueve fuente de ganancias significativas – El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) asegura que son 1.453 millones de euros los que mueve el mercado de productos ecológicos en español. Lo más significativo es que el consumo de productos de este tipo ha aumentado un 24,5% en tan solo un año, lo cual supone un crecimiento espectacular de dicho mercado.Para saber más haz click aquí

Hongos, el nuevo sustituto de los lácteos

El auge del veganismo ha propiciado el lanzamiento de productos sustitutivos a los lácteos como las bebidas vegetales. El lanzamiento de estos productos ha experimentado un auge de las ventas de un 13% desde su lanzamiento en 2010. Sin embargo, hay consumidores que consideran que éstos no sustituyen a los lácteos originales.

Alexa y Cortana ahora están integradas

El mes pasado, Amazon y Microsoft lanzaron un avance público acerca de la integración entre Alexa y Cortana, un año después del anuncio de la asociación planeada. La integración representa una cooperación poco usual en el panorama competitivo y en expansión de la tecnología de asistentes de voz, proporcionando a los usuarios acceso a las características de los ecosistemas de Alexa y Cortana.