Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

21 lecciones de Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon

Cada año, Jeff Bezos, escribe una carta a los accionistas de Amazon. En sus cartas

Las enseñanzas que se pueden extraer a partir de las lecciones de Jeff Bezos:

  • Gran cantidad de información – En las cartas realizadas por Jeff Bezos a lo largo de las dos últimas décadas se puede encontrar una gran cantidad de información acerca de cómo dirigir una empresa exitosa y de alto crecimiento. De hecho, es un gran ejemplo no sólo para el resto de compañías, sino también para los emprendedores, ya que todo el éxito que ha conseguid, lo ha logrado por sí mismo.
  • Todo es importante – Las cartas de Jeff Bezos muestran que para lograr tener éxito en una empresa es fundamental dar a todos los aspectos de la empresa la importancia que se merecen. No hay que descuidar a los accionistas, los valores, los clientes, los empleados, los productos, los costes, la cultura de la empresa, los resultados, la innovación, etc., ya que todos y cada uno de ellos juegan un papel fundamental para lograr ser exitoso.
  • Todo cuenta, hasta los errores – Jeff Bezos opina que es muy importante seguir al instinto y tomar riesgos. Por ello, cree que hay que experimentar y aprender de los fallos.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Mini-pulmones cultivados en laboratorio podrían revelar...

En los Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes (NEIDL) en Boston, se está trabajando con células humanas de saco pulmonar cultivadas a partir de organoides para la investigación frente al Covid19. Este método por tanto, permite obtener información que sería imposible de obtener de cualquier otra forma como por ejemplo, saber cuáles son las células que permiten que el virus ingrese en el cuerpo y cuáles son las claves de los efectos que se producen en él.

Silicon Valley está "ganando la carrera" para construir el...

La carrera por la supremacía en el sector de los vehículos autónomos está concentrado en unas pocas empresas importantes. Algunas de estas empresas pertenecen al sector automovilístico y trabajan en este ámbito porque quieren integrar un vehículo autónomo en su flota de vehículos de producción en masa. Por otro lado, existen compañías procedentes del mundo tecnológico y digital de Silicon Valley (Tesla, Uber y Waymo (perteneciente a Google)) que están trabajando en crear un vehículo de este tipo.La situación de algunas compañías en la creación del primer vehículo autónomo:Las empresas más disruptoras como Uber, Tesla y Waymo parece que van a ser las primeras en conseguir crear un vehículo completamente autónomo – Waymo ha creado vehículos autónomos para testar, y ya han recorrido más de 4 millones de millas sin conductores desde noviembre de 2017. Por su parte, Uber ha estado testado vehículos autónomos en Pittsburgh desde 2016, siempre con un empleado atento por si era necesario conducir el vehículo en caso de que se produjera un error. Además, en 2016 compró Otto, la compañía de camiones autónomos. Por último, Tesla afirma que su vehículo autónomo será capaz de transitar de Los Ángeles a Nueva York sin ninguna interferencia humana

Científicos inventan un "panel anti-solar" que genera...

ACS Photonics, la empresa que emplea paneles anti-solares, innova con su nueva propuesta, aprovechando recursos que hasta el día de hoy pasaban desapercibidos para la producción energética. La energía es producida mediante el proceso por el que pasa el calor acumulado y desprendido por la tierra en los paneles durante un determinado periodo de tiempo. No es comparable con la cantidad de energía conseguida por paneles solares, pero con una producción a gran escala, conseguiría un alcance mayor.

El árbol artificial que promete absorber tanta...

La deforestación amenaza nuestra fuente natural de oxígeno y supone uno de los principales desafíos medioambientales. La startup mejicana Biomitech se ha propuesto combatir este serio problema creando un árbol artificial con una capacidad de absorción de agentes contaminantes equivalente a 368 árboles naturales. Este árbol artificial emplea micro-algas que extraen dióxido de carbono y demás contaminantes del aire y lo convierten en oxígeno puro.