Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Amazon Alexa empezará a proveer de información sobre su salud a los ciudadanos británicos

El asistente de voz más famoso del mundo ha anunciado una alianza en Reino Unido con el Servicio Nacional de Salud (NHS). Los ciudadanos británicos podrán realizar consultas de salud fiables gracias al volcado de la información de la página del servicio sanitario público en la base de consulta del sistema. Esto es una medida tomada por el gobierno al ser consciente del gran porcentaje de la población que realiza consultas de salud online en páginas poco fiables. Se espera que esta iniciativa sirva para aliviar el colapso que sufre la sanidad pública en el país.

El impacto de esta alianza estratégica es:

  • Llegada de la sanidad del futuro – Cada vez son más los negocios que tratan de relacionarse con la sanidad. La salud es una de las principales preocupaciones ciudadanas a nivel global. Por eso, cada vez son más las empresas que ofrecen gadgets que monitorizan las constantes, apps que ayudan a seguir estilos de vida saludables, etc. Este tipo de alianzas muestra cómo se perfilará la sanidad del futuro, haciéndola más accesible.
  • La privacidad en jaque de nuevo – Este tipo de iniciativas tiene un enorme impacto en la privacidad de los individuos y aumenta el poder de las empresas como actores internacionales al otorgarles acceso a los datos más privados de la salud ciudadana. Mientras muchos piensan que este tipo de iniciativas son una violación más de la privacidad individual, realmente al involucrar un agente gubernamental se fuerza a crear una regulación especial acerca de la materia que proteja la privacidad y los datos del individuo.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Un gurú personalizado permite tomar decisiones más...

El futuro de la medicina se dirige no sólo a la curación de enfermedades, sino también a la prevención de las mismas. Someterse a un test de ADN podría ser diferencial para futuros pacientes. Ser conscientes de la propia genética ayuda a los individuos no sólo a iniciar tratamientos tempranos, sino a adoptar hábitos más saludables en su día a día.

Amazon compra Body Labs por 100 M USD

El gigante estadounidense del ecommerce refuerza su presencia en el mercado con la compra de una compañía especializada en el desarrollo del escáner corporal en 3D a través de un software basado en inteligencia artificial y visión computacionalLas consecuencias de la adquisición: Mantiene su posición como líder del mercado – el consumidor cada vez exige un mejor servicio y una mayor comodidad por lo que la adquisición de la startup se alinea con los objetivos de Amazon de ser el mayor distribuidor onlineMejora la experiencia del cliente – la inclusión del software en la página de Amazon mejorará la calidad del comercio online al permitir, por un lado, que los usuarios se prueben la ropa de manera virtual con las medidas y proporciones exactas y, por otro, que las recomendaciones del servidor se ajusten a las necesidades de cada unoNumerosos potenciales casos de uso – el desarrollo de maniquíes online con las medidas del consumidor permitiría realizar recomendaciones más exactas sobre las tallas, reduciendo así el número de devoluciones y permitiría potenciar la marca propia de Amazon al ofrecer prendas hechas a medida o ajustadas a la talla del consumidor. Además, podría ofrecer nuevos servicios como el seguimiento de la

Cómo los virus falsos pueden ayudarnos a producir las...

El origami de ADN, se trata de un nuevo método que permite plegar el ADN en máquinas biomoleculares con formas 3D que se asemejan a los virus naturales. Estos permiten entrenar entrenar de manera segura nuestro sistema inmunológico y que se produzca anticuerpos que puedan atacar a la realidad, nueva generación de vacunas de diseño altamente eficientes. El estudio utilizó el VIH como ejemplo, pero el sistema está listo para examinar a otro enemigo: SARS-CoV-2.

¿Estás preparado para la era del AI Search?

Con la llegada de buscadores potenciados por inteligencia artificial —como Perplexity, ChatGPT, o Google SGE— el modo en que las marcas aparecen (o no) en los resultados de búsqueda está cambiando radicalmente. Ya no se trata solo de posicionarse en la primera página de Google, sino de aparecer en los resúmenes generados por IA.Frente a este nuevo paradigma, está emergiendo una ola de startups especializadas en optimización para búsquedas generativas (Generative Engine Optimization, o GEO). Su misión: ayudar a las empresas a ser visibles en las respuestas que da la IA.¿Cómo lo hacen?Estas compañías combinan estrategia de contenidos, análisis semántico y modelos de IA entrenados para entender cómo los sistemas generan respuestas. Entre sus servicios se incluyen: Desarrollo de contenido optimizado para respuestas de IA Simulación de motores generativos para testear presencia y relevancia Monitorización continua de visibilidad en resúmenes de IA En el entorno actual, donde millones de personas están usando IA para buscar información de forma conversacional, no aparecer en esos resúmenes equivale a desaparecer del radar del usuario.Además, los motores generativos tienden a mencionar solo una o dos marcas por respuesta. La competencia por estar presente es mucho más alta —y no basta con tener buen SEO