Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Amazon Alexa empezará a proveer de información sobre su salud a los ciudadanos británicos

El asistente de voz más famoso del mundo ha anunciado una alianza en Reino Unido con el Servicio Nacional de Salud (NHS). Los ciudadanos británicos podrán realizar consultas de salud fiables gracias al volcado de la información de la página del servicio sanitario público en la base de consulta del sistema. Esto es una medida tomada por el gobierno al ser consciente del gran porcentaje de la población que realiza consultas de salud online en páginas poco fiables. Se espera que esta iniciativa sirva para aliviar el colapso que sufre la sanidad pública en el país.

El impacto de esta alianza estratégica es:

  • Llegada de la sanidad del futuro – Cada vez son más los negocios que tratan de relacionarse con la sanidad. La salud es una de las principales preocupaciones ciudadanas a nivel global. Por eso, cada vez son más las empresas que ofrecen gadgets que monitorizan las constantes, apps que ayudan a seguir estilos de vida saludables, etc. Este tipo de alianzas muestra cómo se perfilará la sanidad del futuro, haciéndola más accesible.
  • La privacidad en jaque de nuevo – Este tipo de iniciativas tiene un enorme impacto en la privacidad de los individuos y aumenta el poder de las empresas como actores internacionales al otorgarles acceso a los datos más privados de la salud ciudadana. Mientras muchos piensan que este tipo de iniciativas son una violación más de la privacidad individual, realmente al involucrar un agente gubernamental se fuerza a crear una regulación especial acerca de la materia que proteja la privacidad y los datos del individuo.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

OpenAI presenta ChatGPT-4, la nueva versión mejorada de...

OpenAI ha anunciado el lanzamiento de ChatGPT-4, la nueva versión de su modelo de lenguaje natural. Este nuevo modelo de lenguaje se ha desarrollado para que sea una versión mejorada, más grande y potente que el GPT-3.

Snapchat Code revela una unión con Amazon para lanzar...

Snapchat está desarrollando una nueva función de búsqueda e identificación visual de objetos y códigos de barras que redirigirá al usuario a la web de sus socios donde podrá adquirir el producto identificado.

¿Estás preparado para la era del AI Search?

Con la llegada de buscadores potenciados por inteligencia artificial —como Perplexity, ChatGPT, o Google SGE— el modo en que las marcas aparecen (o no) en los resultados de búsqueda está cambiando radicalmente. Ya no se trata solo de posicionarse en la primera página de Google, sino de aparecer en los resúmenes generados por IA.Frente a este nuevo paradigma, está emergiendo una ola de startups especializadas en optimización para búsquedas generativas (Generative Engine Optimization, o GEO). Su misión: ayudar a las empresas a ser visibles en las respuestas que da la IA.¿Cómo lo hacen?Estas compañías combinan estrategia de contenidos, análisis semántico y modelos de IA entrenados para entender cómo los sistemas generan respuestas. Entre sus servicios se incluyen: Desarrollo de contenido optimizado para respuestas de IA Simulación de motores generativos para testear presencia y relevancia Monitorización continua de visibilidad en resúmenes de IA En el entorno actual, donde millones de personas están usando IA para buscar información de forma conversacional, no aparecer en esos resúmenes equivale a desaparecer del radar del usuario.Además, los motores generativos tienden a mencionar solo una o dos marcas por respuesta. La competencia por estar presente es mucho más alta —y no basta con tener buen SEO

El medicamento que te mantiene joven

Judith Campisi descubrió en los 90 que las células que entran en una fase conocida como “senescencia”, no se ven afectadas por el cáncer puesto que no se dividen. Colateralmente descubrió que dichas células se acumulan provocando el envejecimiento y ahora investiga los “senolíticos”, medicamentos que eliminan dichas células y tienen un efecto rejuvenecedor.