Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Amazon Alexa empezará a proveer de información sobre su salud a los ciudadanos británicos

El asistente de voz más famoso del mundo ha anunciado una alianza en Reino Unido con el Servicio Nacional de Salud (NHS). Los ciudadanos británicos podrán realizar consultas de salud fiables gracias al volcado de la información de la página del servicio sanitario público en la base de consulta del sistema. Esto es una medida tomada por el gobierno al ser consciente del gran porcentaje de la población que realiza consultas de salud online en páginas poco fiables. Se espera que esta iniciativa sirva para aliviar el colapso que sufre la sanidad pública en el país.

El impacto de esta alianza estratégica es:

  • Llegada de la sanidad del futuro – Cada vez son más los negocios que tratan de relacionarse con la sanidad. La salud es una de las principales preocupaciones ciudadanas a nivel global. Por eso, cada vez son más las empresas que ofrecen gadgets que monitorizan las constantes, apps que ayudan a seguir estilos de vida saludables, etc. Este tipo de alianzas muestra cómo se perfilará la sanidad del futuro, haciéndola más accesible.
  • La privacidad en jaque de nuevo – Este tipo de iniciativas tiene un enorme impacto en la privacidad de los individuos y aumenta el poder de las empresas como actores internacionales al otorgarles acceso a los datos más privados de la salud ciudadana. Mientras muchos piensan que este tipo de iniciativas son una violación más de la privacidad individual, realmente al involucrar un agente gubernamental se fuerza a crear una regulación especial acerca de la materia que proteja la privacidad y los datos del individuo.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La realidad de la computación cuántica podría estar...

Según Darío Gil, director de operaciones de IBM Research y vicepresidente de Inteligencia Artificial (IA) y computación cuántica de la compañía, y según Chad Rigetti, ex investigador de IBM y fundador y director ejecutivo de Rigetti Computing, el momento en el que un ordenador cuántico pueda realizar operaciones mejor que un ordenador tradicional está a sólo tres años de distancia.

La plataforma que conecta particulares y chefs

Mientras la pandemia del COVID-19 continúa haciendo mella en el sector de la restauración, la industria se reinventa buscando nuevos modelos que permitan garantizar su supervivencia y abriendo nuevas vías de ingresos. Este es el caso de la startup Zymmo.

Starbucks lanza Green Apron Assist: su nuevo asistente con...

Starbucks ha anunciado el despliegue de Green Apron Assist, un asistente virtual basado en IA generativa diseñado específicamente para ayudar a sus empleados en tienda en tiempo real.Desarrollado en colaboración con Microsoft y utilizando modelos de Azure OpenAI, este asistente se integrará directamente en los sistemas operativos internos de Starbucks, ofreciendo soporte contextual y práctico sobre: Tareas operativas del día a día Preparación de productos y recetas actualizadas Respuestas rápidas a preguntas de clientes Gestión de turnos y formación de nuevos empleados En un entorno con alta rotación de personal, escasez de talento y complejidad operativa creciente, Starbucks apuesta por una IA que no reemplaza, sino que potencia al empleado. Green Apron Assist promete reducir la carga cognitiva, acelerar el onboarding y estandarizar el conocimiento en tienda.Con esta herramienta, la cadena busca no solo ganar eficiencia, sino mejorar la experiencia laboral y reducir el estrés operativo, permitiendo que los equipos se centren más en el cliente.Una tendencia que empieza a tomar forma​Este movimiento confirma una tendencia emergente: el uso de la IA generativa no solo para clientes, sino para emoderar a los equipos en primera línea. Lejos de los casos de uso «de oficina», estamos viendo una expansión hacia sectores

Fotosíntesis artificial para plástico biodegradable

Un equipo de investigadores de la Universidad Metropolitana de Osaka ha desarrollado un método para fabricar plásticos biodegradables utilizando CO2 reciclado y luz solar.