Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Amazon está trabajando en un nuevo gadget que sería capaz de reconocer tu estado emocional usando sólo el sonido de tu voz

El nuevo gadget en el que se rumorea que está trabajando Amazon sería un dispositivo weareable, que requeriría su sincronización con una app móvil y contaría con un equipo de micrófonos propio. Este equipo estaría destinado a captar la voz de su dueño, identificando su estado de ánimo a través de las variaciones que presente. De esta manera, Amazon aumentaría la cantidad de información que ya dispone de sus consumidores y que va desde sus direcciones, música que escuchan, películas y series que ven, hasta qué, cuándo y dónde compran.

Las implicaciones del posible lanzamiento de este gadget son:

  • Las barreras de la privacidad son cada vez más difusas – La introducción en nuestras vidas cotidianas de nuevos avances tecnológicos y la cantidad de datos del consumidor que son capaces de almacenar y procesar, han ido poco a poco diluyendo las barreras de la privacidad incluso dentro del hogar. Los consumidores a su vez, están cada vez más alerta y son cada vez más conscientes de los peligros que esto puede llegar a representar, haciendo cada vez más compleja la adopción de gadgets que incorporan sistemas de grabación como Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod.​
  • Necesidad de una nueva capa de legislación ad hoc a los nuevos gadgets – Los recientes casos que se han dado en EEUU y que han llevado a declarar en el banquillo a gigantes como Facebook o Google, son una muestra de que el avance de la tecnología es mucho más rápido que el de la legislación. Y que el tiempo que transcurre entre el lanzamiento de un nuevo gadget y la aparición de la legislación que lo regule, surgen una serie de consecuencias que deben tenerse en cuenta y que, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, pueden ser potencialmente peligrosas.

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

¿Qué viene después de los smartphones?

Las grandes empresas tecnológicas tienen la vista puesta en el futuro para identificar la interfaz que le tomará el relevo al smartphone en nuestras vidas digitales. Existen varios candidatos para convertirse en la próxima interfaz: la realidad aumentada, los wearables y los asistentes basados en la inteligencia artificial, que funcionan través de mecanismos como el control por voz, el rastreo ocular, el control gestual e incluso el control neuronal. Estas tecnologías no tienen por qué excluirse mutuamente, sino que podrían complementarse para determinar conjuntamente el modo en que una persona experimentará su vida digital dentro de cinco a quince años, tanto en su domicilio como en el trabajo. Del mismo modo que los portátiles han convivido con los smartphones, puede que los teléfonos inteligentes sigan existiendo, aunque dejarían de ser la ventana primaria.El Consejero Delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, cree que la realidad aumentada, capaz de superponer la información digital en el mundo real, constituye la próxima frontera en el ámbito de la informática. En abril, presentó lo que denomina «la primera plataforma generalizada de realidad aumentada», un primer intento que todavía emplea la cámara del smartphone para brindar una capacidad limitada (y no especialmente útil en su estado actual)

Las nuevas tendencias están creando ganadores y perdedores...

La disrupción digital está afectando notablemente a la industria de pagos, y algunos de los agentes del ecosistema están siendo más beneficiados que otros. Business Insider Intelligence ha realizado un informe en el que explora el ecosistema de pagos digitales actual, sus motores de crecimiento y hacia dónde se dirige la industria.

Del canal online a la tienda inteligente: la nueva frontera...

Llegan las "connected store": establecimientos físicos que incorporan sensores, cámaras, visión por computador y algoritmos capaces de procesar datos en tiempo real.

¿Podrían ser hackeados los sueños?

Nuevas tecnologías se incorporan cada vez mas rápido al mercado, y con ellas, sus aplicaciones a los diferentes sectores. La creación de dispositivos que ofrezcan detección de enfermedades o la investigación sobre nuevos wearables que controlen los sueños de las personas a gusto del consumidor, son algunas de las innovaciones tecnológicas llevadas a cabo.