Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Amazon está trabajando en un nuevo gadget que sería capaz de reconocer tu estado emocional usando sólo el sonido de tu voz

El nuevo gadget en el que se rumorea que está trabajando Amazon sería un dispositivo weareable, que requeriría su sincronización con una app móvil y contaría con un equipo de micrófonos propio. Este equipo estaría destinado a captar la voz de su dueño, identificando su estado de ánimo a través de las variaciones que presente. De esta manera, Amazon aumentaría la cantidad de información que ya dispone de sus consumidores y que va desde sus direcciones, música que escuchan, películas y series que ven, hasta qué, cuándo y dónde compran.

Las implicaciones del posible lanzamiento de este gadget son:

  • Las barreras de la privacidad son cada vez más difusas – La introducción en nuestras vidas cotidianas de nuevos avances tecnológicos y la cantidad de datos del consumidor que son capaces de almacenar y procesar, han ido poco a poco diluyendo las barreras de la privacidad incluso dentro del hogar. Los consumidores a su vez, están cada vez más alerta y son cada vez más conscientes de los peligros que esto puede llegar a representar, haciendo cada vez más compleja la adopción de gadgets que incorporan sistemas de grabación como Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod.​
  • Necesidad de una nueva capa de legislación ad hoc a los nuevos gadgets – Los recientes casos que se han dado en EEUU y que han llevado a declarar en el banquillo a gigantes como Facebook o Google, son una muestra de que el avance de la tecnología es mucho más rápido que el de la legislación. Y que el tiempo que transcurre entre el lanzamiento de un nuevo gadget y la aparición de la legislación que lo regule, surgen una serie de consecuencias que deben tenerse en cuenta y que, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, pueden ser potencialmente peligrosas.

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Cómo ha conseguido Amazon el 50% del mercado del ecommerce...

Hoy en día, Amazon tiene casi el 50 % de todo el comercio electrónico. Para poder competir con el rey del comercio electrónico los minoristas han de adoptar una estrategia digital para convertirse en omnicanal, ya que en el caso de no hacer nada corren el riesgo de volverse irrelevantes.

Patagonia abre un centro de reparaciones compartido con...

La marca textil Patagonia, como parte de su Ironclad Guarantee, lleva tiempo ofreciendo reparaciones de prendas de ropa, de hecho, cuenta con el centro de reparación más grande de los EEUU, situado en el estado de Nevada y con una red de reparadores en Europa que extiende la vida útil de alrededor 1000 prendas al mes.

La startup antiphishing Inky recauda $20 millones para...

El phishing se ha convertido en una de las principales armas utilizadas en el correo electrónico. Cada día, millones de correos son enviados a sus destinatarios, pero algunos de ellos no tienen buenas intenciones. Inky, la startup que se centra en combatir el pishing, detecta y bloquea correos con intenciones hostiles, que pretenden recabar información para obtener datos privados del usuario.

El nuevo orden demográfico global

Expertos calculan que en 2064 la población global alcanzará los 9,7 billones de personas. Sin embargo, la tendencia es a que al final del siglo la población de los países se vea muy reducida incluso a la mitad de lo que es actualmente en países como España, Italia o Japón. Esto es una preocupación para los gobiernos de muchos países por las consecuencias que podría implicar en el largo plazo.