Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Volkswagen se suma a la tendencia del ridehailing a través de su propia subsidiaria, Moia

Valora el interés de esta noticia

Volkswagen se suma a la tendencia del ridehailing a través de su propia subsidiaria, Moia

Moia, una subsidiaria de Volkswagen, pretende que el trasporte individual ceda paso al ridehailing, para lo cual ha creado una furgoneta completamente eléctrica con plaza para 6 pasajeros. El objetivo de la compañía es eliminar un millón de coches de ciudades europeas y estadounidenses para 2025, reemplazándolos por programas de movilidad compartida.

Las consecuencias de la puesta en marcha de la furgoneta de Moia:

  • Mayor sostenibilidad – Al tratarse de una furgoneta completamente eléctrica, no es necesario ningún tipo de gasolina ni diésel, siendo así mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Además, es importante resaltar que cuenta con una plaza más que los vehículos de ridehailing existentes, lo cual contribuye al aprovechamiento eficiente de los medios de transporte
  • Comodidad para los usuarios – La solicitud del trayecto con Moia es muy sencilla, ya que se realiza a través de una app mediante la cual los pasajeros pueden reservar y pagar su plaza. Además, los usuarios no tendrán que desviarse demasiado de su trayecto para recoger a otros usuarios, ya que una serie de algoritmos se encargan de identificar a aquellos que se encuentran más cerca y tienen unos destinos más similares, y calculan el importe a pagar por cada uno. Asimismo, Moia garantiza una gran comodidad para los usuarios al estar equipada con luces de lectura, puertos USB individuales y Wi-Fi, ayudando así a que los viajeros puedan cargar sus dispositivos durante el viaje
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Walmart ha lanzado en Nueva York, Jetblack, el nuevo...

La incubadora tecnológica de Walmart acaba de lanzar Jetblack, un servicio que permite al cliente solicitar cualquier tipo de bien y obtenerlo de manera casi inmediata. Jetblack...

Walmart ha lanzado en Nueva York, Jetblack, el nuevo servicio de compras personales

El nuevo packaging interactivo

El mundo de packaging está a punto de vivir una revolución. Hasta ahora, el packaging servía para proteger el producto y transmitir una imagen de marca, especialmente en el...

El nuevo packaging interactivo

Análisis sobre el informe de Future Market Insights sobre...

Future Market Insights (FMI) ha realizado un análisis sobre el impacto económico que va a tener advanced analytics entre 2017 y 2022, con la previsión de que en 2022 dicho...

Análisis sobre el informe de Future Market Insights sobre advanced analytics

Tecnología de reconocimiento facial para detectar las...

¿Quién no ha sentido alguna vez la impotencia de no poder expresarse con claridad debido a la opacidad que producen las mascarillas en la cara? C-Face es una solución lanzada...

Tecnología de reconocimiento facial para detectar las expresiones a través de mascarillas