Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Facebook afirma que su nuevo chatbot supera a Google como el mejor del mundo

Blender, el nuevo chatbot de Facebook, ha sido creado con el fin de mejorar la calidad de las conversaciones con los usuarios. Estas, en un principio, pierden realismo, dinamismo y conocimiento, alejándolas de una conversación humana. Blender, ha sido dotado de una mayor cantidad de datos, incluso ha sido diseñado para contestar empáticamente, junto con la posibilidad de inventar hechos, encadenando información completamente falsa, demostrando avances en la en la creación y fusión de información.

Las implicaciones de esta innovadora creación son:

  • Tecnología y humanos cada vez más cerca – antes, era impensable comunicarse con la tecnología a través del diálogo, pero, hoy en día, los avances en Inteligencia Artificial, no sólo permiten trabajar en conjunto y de manera sincronizada de la mano de la tecnología para lograr un resultado óptimo; sino que la comunicación entre máquinas y humanos puede resultar vital en un futuro para resolver enigmas y obtener nuevo conocimiento.
  • Asistentes virtuales a medida – En la actualidad, el mundo de los asistentes virtuales sigue la filosofía de one-fits-all, a pesar de la adaptación a través del aprendizaje por el uso que se produce entre la persona y la máquina, la personalización es aún muy limitada. Esta nueva tecnología, ofrece la oportunidad de crear asistentes virtuales personalizados para cada usuario en función de sus necesidades, que podrían ser utilizados tanto para facilitar tareas en el entorno laboral o como asistente en entornos cada vez más smart.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Google lanza una aplicación para la venta online a través...

Google ha creado una nueva plataforma para realizar compras online de forma muy similar a la app TikTok. Esta permite a los usuarios publicar vídeos de un máximo de 90 segundos, para mostrar el uso de los diferentes productos. Además, los miembros pueden guardar aquellos productos que les causen mayor interés para comprarlos más adelante, o llevar a cabo la compra en ese mismo momento accediendo desde la propia app a la página web de venta del producto.

Los smart contracts están aquí para ayudarte

En Estados Unidos son muchas ya las personas que utilizan servicios online que les permiten establecer acuerdos legales sin tener que pagar por un abogado. Estas empresas han hecho mucho más fácil y asequible el acceso a los servicios legales, especialmente los contratistas independientes y las pequeñas empresas. Ahora los dos mayores players del mercado en este ámbito, Rocket Lawyer y LegalZoom, están experimentando con smart contracts (contratos inteligentes) de blockchain.

La Luz del sol convierte el CO2 directamente como en...

Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), el sector químico es uno de los subsectores industriales más grandes en términos de emisiones directas de CO2.  Estas emisiones provienen en gran medida del combustible que se utiliza como materia prima y no como fuente de energía. Reducir el carbono emitido por el sector requiere nuevos procesos y materias primas, en este sentido, una empresa con sede en Ámsterdam llamada Photanol ha encontrado una solución prometedora para reducir estas emisiones. ¿Cómo logra Photanol reducir las emisiones de CO2? Mediante la optimización de cianobacterias, Photanol ha convertido estas bacterias en minifábricas impulsadas por CO2 y luz solar. A través de la fotosíntesis, estas bacterias producen sustancias químicas útiles, lo que les permite reemplazar materias primas de origen fósil. El proceso de Photanol se puede utilizar para crear cualquier compuesto de carbono. Esto significa que puede hacer que los monómeros se utilicen para diferentes plásticos, ingredientes para detergentes e incluso combustibles, todo en un proceso limpio, renovable y circular. La tecnología de la plataforma de la empresa también significa que el proceso es fácil de escalar. La empresa ha estado trabajando en estrecha colaboración con diversos socios e inversores para construir una planta piloto y expandir su proceso

El auge del Livestream Shopping, el entretenimiento de...

A raíz del COVID- 19 son muchos los negocios que se han visto obligados a repensar la forma n la que llegana los consumidores. Como consecuencia, una tendencia que se venía viendo proliferra en los útlimos años ha ido cogiendo momentum: el livestreaming. ¿Será el futuro de la compra online?