Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Amazon está trabajando en un nuevo gadget que sería capaz de reconocer tu estado emocional usando sólo el sonido de tu voz

Valora el interés de esta noticia

El nuevo gadget en el que se rumorea que está trabajando Amazon sería un dispositivo weareable, que requeriría su sincronización con una app móvil y contaría con un equipo de micrófonos propio. Este equipo estaría destinado a captar la voz de su dueño, identificando su estado de ánimo a través de las variaciones que presente. De esta manera, Amazon aumentaría la cantidad de información que ya dispone de sus consumidores y que va desde sus direcciones, música que escuchan, películas y series que ven, hasta qué, cuándo y dónde compran.

Las implicaciones del posible lanzamiento de este gadget son:

  • Las barreras de la privacidad son cada vez más difusas – La introducción en nuestras vidas cotidianas de nuevos avances tecnológicos y la cantidad de datos del consumidor que son capaces de almacenar y procesar, han ido poco a poco diluyendo las barreras de la privacidad incluso dentro del hogar. Los consumidores a su vez, están cada vez más alerta y son cada vez más conscientes de los peligros que esto puede llegar a representar, haciendo cada vez más compleja la adopción de gadgets que incorporan sistemas de grabación como Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod.​
  • Necesidad de una nueva capa de legislación ad hoc a los nuevos gadgets – Los recientes casos que se han dado en EEUU y que han llevado a declarar en el banquillo a gigantes como Facebook o Google, son una muestra de que el avance de la tecnología es mucho más rápido que el de la legislación. Y que el tiempo que transcurre entre el lanzamiento de un nuevo gadget y la aparición de la legislación que lo regule, surgen una serie de consecuencias que deben tenerse en cuenta y que, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, pueden ser potencialmente peligrosas.

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

¿Cómo deben preparase las empresas para la...

La hiperpersonalización es una de las últimas tendencias en marketing. Cada vez más consumidores demandan personalización e incluso la esperan. La agencia de marketing Epsilon...

Un generador de agua que convierte el aire en agua

En el contexto de la Cumbre del Clima recientemente celebrada en Madrid, el agua toma protagonismo como recurso fundamental a la par que escaso. La startup israelí Watergen ha...

Domino´s Pizza testea los robots autónomos para hacer sus...

Domino’s Pizza ha decidido aliarse en EEUU con la startup de vehículos autónomos Nuro, para llevar a cabo entregas a domicilio de su famosa pizza. Esta experiencia piloto es...

Cómo se están preparando los fabricantes de automóviles...

La mayoría de los fabricantes de automóviles como BMW, Daimler/Mercedes-Benz, GM, Ford, y Toyota están preparándose con tecnologías como IoT, machine learning, asistentes...