Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Así son los bisturís inteligentes capaces de detectar tumores cerebrales en plena operación

La Universidad Técnica de Monterrey, la Universidad de Hannover y la Universidad Libre de Bruselas están creando un bisturí que, aunque actualmente está en fase de desarrollo, es capaz de combinando sensores y algoritmos de procesamiento digital avanzados y detectar con precisión los tejidos cerebrales dañados, incluso en fase temprana.

El impacto de esta tecnología es:

  • Incremento del ratio de éxito en las operaciones cerebrales – Las operaciones cerebrales constituyen unas de las más peligrosas debido a que en numerosas ocasiones al retirar tejido se desconoce exactamente el efecto que tendrá en la mente de la persona. Esta tecnología permitirá disminuir el riesgo de estas operaciones al detectar con precisión qué tejido es absolutamente necesario retirar.
  • Aplicaciones en todo tipo de intervenciones – La tecnología de la que se vale este tipo de dispositivo para su funcionamiento es aplicable a todo tipo de intervenciones quirúrgicas, facilitando la labor de los cirujanos y el éxito de las intervenciones.
  • Aumento de la esperanza de vida – La medicina siempre ha avanzado de la mano de la tecnología. Gracias a la aplicación de algoritmos y sistemas predictivos, los avances médicos serán exponenciales, prolongando la salud y esperanza de vida de la población a nivel mundial.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La IA generativa es solo una fase, lo que sigue es la IA...

El cofundador de DeepMind, Mustafa Suleyman, quiere crear un chatbot que haga más que chatear. Dice que a la IA generativa le sigue la IA interactiva.

El aeropuerto de Australia Brisbane acepta moneda digital...

El aeropuerto de Brisbane (Australia) ha realizado un partnership con TravelbyBit, una startup de criptomonedas, con la finalidad de convertirse en el primer aeropuerto del mundo en aceptar pagos de este tipo. La plataforma que utiliza dicha startup es compatible con Bitcoin, Ethereum, Dash y otras criptomonedas, y estará disponible en muchas de las tiendas, restaurantes y cafeterías del aeropuerto.Las consecuencias de la posibilidad de pagar con criptomonedas en el aeropuerto de Brisbane:Mayor comodidad para los viajeros – La introducción de monedas digitales en el sector de los viajes es clave y supone un gran avance debido a que los viajeros tienen que lidiar con múltiples divisas cuando viajan al extranjero. Si esta tendencia se va generalizando cada vez más, viajar será cada vez más cómodo y sencillo, ya que los viajeros no tendrán que preocuparse por el tipo de cambio ni por las comisiones que les pueden cobrar los bancos al pagar con tarjeta o sacar dinero en otros países.​Privacidad de la identidad del usuario – Otro de los beneficios del pago con criptomonedas es que éstas permiten mantener la identidad del usuario en privado.Reconocimiento de Australia como un país abierto a la innovación – Con esta iniciativa, Australia

Hackeando la vida vegetal: la fotosíntesis artificial da...

La fotosíntesis, el sistema fundamental para la obtención de energía en las plantas, está siendo replicada por investigadores de manera artificial.

Túneles y cabinas de desinfección podrían ayudar a los...

Actualmente vivimos rodeados de medidas de seguridad como el uso de mascarillas, geles desinfectantes o distanciamiento social. La firma Surreal Design Studio ha diseño túneles y cabinas de desinfección para facilitar esta tarea, permitiendo la entrada de 750 personas a la hora. Actualmente ya están disponible para clientes que lo requieran, incluso con diferentes modelos de diseño en ambos productos.