Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

BioBetter obtiene fondos para su tecnología de proteína vegetal de tabaco

Valora el interés de esta noticia

BioBetter ha desarrollado una plataforma única de fabricación de proteínas para producir factores de crecimiento utilizando plantas de tabaco como biorreactores naturales, autosuficientes y libres de animales.

La startup israelí ha obtenido $10 millones en fondos de ronda A para poder invertir en su empresa, que utiliza hojas de tabaco para desarrollar factores de crecimiento, reducir costos y aumentar la producción de carnes cultivadas en laboratorio.

Su tecnología se basa en aprovechar las ventajas inherentes de las plantas de tabaco, convirtiéndolas en biorreactores naturales. Estas crecen en campos abiertos utilizando energía renovable como una fuente sostenible, libres de animales y otras proteínas. Este método no extrae nutrientes de las plantas, sino que las células de la planta del tabaco se convierten en biorreactores, cada uno de los cuales fabrica un factor de crecimiento de acuerdo con la secuencia de ADN insertada en su genoma.


Beneficios de las plantas de tabaco

Las plantas de tabaco cultivadas en el campo ofrecen una respuesta nueva a la ya conocida por todos, esta es sostenible, eficiente y flexible a la necesidad del mercado a precios más competitivos, específicamente insulina, transferrina y FGF2 que son compuestos necesarios para que la carne cultivada sea comercialmente viable.

  • Se predice que el valor del mercado de la carne cultivada alcanzará los 2.800 millones de dólares en 2030.
  • Todas las empresas del mundo de la carne cultivada estarían de acuerdo en que el precio del producto es un obstáculo importante.

Las plantas de tabaco tienen muchas ventajas, entre ellas, una gran biomasa y una tasa de crecimiento rápido, lo que impacta en su capacidad para producir múltiples cosechas durante todo el año.

Además, el tabaco no es un cultivo alimentario y sus alcaloides de mal sabor evitan que los animales se lo coman. Esto se traduce en un aumento de la producción de factores de crecimiento.


Para saber más, haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Más allá del bitcoin: qué significa realmente la llegada...

Todo el mundo habla del Bitcoin, pero la moneda digital no es más que la punta “visible” de un iceberg tecnológico. Más allá del ruido que provocan las criptomonedas, es...

Allergy Amulet recauda $ 3,3 millones para un dispositivo...

Las alergias alimentarias están a la orden del día, y cada vez son más los componentes que conforman los alimentos que consumimos. Es por ello que la startup Allergy Amulet ha...

Lego lanza sus primeras piezas de juguete sostenibles

Lego lanzará a mediados de 2018 las primeras piezas de lego fabricadas totalmente con plásticos vegetales con el fin de cumplir su compromiso de utilizar más materiales...

El nuevo sistema de inteligencia artificial que puede...

La empresa Symphony Retail AI, desarrolladores de soluciones de espacio para retailers, ha incluido una nueva herramienta en su catálogo: “Shelf Intelligence”. Este nuevo...