Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

¿Carne hecha de vegetales? No, Arby’s preferiría inventar vegetales hechos de carne

Mientras los gigantes de la comida rápida se esfuerzan en crear sustitutivos de la carne a base de vegetales, la popular cadena estadounidense Arby’s ha decidido realizar la apuesta inversa. Así es como surge la “marrot”. Juego de palabras en inglés entre carne (“meat”) y zanahoria (“carrot”), este extraño vegetal parece una zanahoria, huele como una zanahoria, es por supuesto naranja y, sin embargo, es carne. ¿La sorpresa? Tiene una buena proporción del valor nutricional de una zanahoria real (más del 70% de la dosis diaria recomendada de vitamina A).

Las consecuencias de esta innovación culinaria son:

  • Los trampantojos están a la orden del día – La aplicación de la tecnología al servicio de la gastronomía es una realidad, la cocina se rinde al engaño y la interpretación libre de platos tradicionales. Esto es sin duda, el preludio de las novedades en alimentación, con los siguientes siendo los alimentos a base de insectos. Este tipo de experiencias sirven de experimento para la preparación de la siguiente generación de alimentos.
  • Los consumidores valoran la autenticidad – Es una tendencia en alza, las empresas buscan una imagen de autenticidad muy valorada por los clientes fieles, aunque en ocasiones diverja de la corriente de pensamiento general. Así, en un momento en el que todas las cadenas de comida rápida se unen al movimiento vegano, Arby’s, cuyo eslogan es “Tenemos las carnes”, ha declarado que no traicionará sus valores uniéndose al movimiento y que será “totalmente imposible” que sirvan sustitutos de carne hechos de vegetales.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Una nueva etapa podría surgir para la industria de los...

La epidemia global de Coronavirus ha cambiado la manera en la que nos relacionamos y acudimos a espacios compartidos. Esto es especialmente relevante en ciertas industrias cuyo éxito y popularidad se basan en generar experiencias compartidas con otros en espacios concretos; como pueden ser los eventos, en la nueva normalidad ¿cómo evolucionarán estas industrias?

El nuevo sistema del MIT permite a los coches autónomos...

El laboratorio de informática e inteligencia artificial del MIT ha desarrollado el sistema Maplite, que permite que los coches autónomos puedan conducir gracias a los sensores que monitorizar las condiciones de la carretera en lugar de navegar utilizando los mapas 3D que se usan en el resto de coches autónomosLas consecuencias del uso de este desarrollo:Menor dependencia de los mapas 3D para la conducción autónoma – los sistemas actuales dependen de mapas 3D muy detallados que indican al sistema características como la altura de las aceras o la líneas que separan los carriles en MapLite las características de la carretera son reconocidas con los sensoresMayor número de carreteras incluidas– la gran mayoría de carretas estadunidenses no han sido mapeadas en detalle en 3D y los coches autónomos que dependen de esa tecnología no podrían conducir en ellas, sin embargo con el sistema Maplite, los coches podrían conducir por carreteras no mapeadas​Nuevo enfoque frente a otros modelos de auto conducción mapless – Otros sistemas mapless utilizan machine learning para entrenar al sistema mientras que Maplite desarrolla modelos para situaciones en las que los coches autónomos podrían encontrarse y luego informa de sus accionesPara saber más haz click aquí

El papel de los drones en el sector retail ¿Qué impacto...

A medida que la tecnología va avanzando y mejorando, y las regulaciones se han suavizado, los UAV (Vehículos Aéreos no Tripulados) irrumpen cada vez más en el debate sobre el suministro en el sector retail y la entrega a domicilio. ​

Mini casas inteligentes que funcionan por energía solar y...

La reciente tendencia por las mini casas está dando lugar a otras innovaciones como Ecocapsule (56.000$), la cual fusiona tecnología y sostenibilidad en uno. Se trata de una pequeña casa de 68 pies cuadrados, que se alimenta de energía solar y eólica, y permite una estética personalizable para el cliente.