Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El carrito de la compra inteligente Dash Cart llegará a las tiendas de Amazon a finales de año

Tratar de transformar lo físico y convencional al ámbito digital es la aspiración de la gran mayoría de empresas. Las compañías se están esforzando para crear productos híbridos, aunque sean artículos pequeños y experimentales. Pero Amazon ya está trayendo novedades: ha lanzado el nuevo carrito de la compra “Dash Cart” que,  equipado con una pantalla táctil y otros componentes de hardware, ayuda a detectar automáticamente qué artículos estás colocando dentro y cuántos de esos artículos has recogido de la estantería. Cuando terminas de comprar, puedes pasar el carrito a través de un carril especial que revisa digitalmente todo lo que llevas, sin necesidad de pasar por un cajero convencional.

Las implicaciones de este desarrollo son:

  • Reducción de personal – Este lanzamiento da un paso digital agigantado que persigue el objetivo de establecer tiendas físicas que carezcan de cajeros y personal humano. Este tipo de innovaciones amenazan la estructura laboral, ya que no se requerirá personal de caja. ​
  • Mayor conocimiento del cliente – La digitalización implica un mayor uso de datos y, por lo tanto, de conocimiento sobre el consumidor. Gracias a está innovación las compañías podrán comenzar a ver en tiempo real qué artículos están comprando sus clientes, con el objetivo de poder tratarles de una forma más personalizada. También tendrán un acceso en tiempo real a los datos de inventario de cada supermercado.


Para saber más, haz clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El auge de las compras en 5 minutos

Gracias a Amazon y Whole Foods, un nuevo rumor podría estar cambiando el sector alimentario y sus centros en lo referente a la rapidez en la recogida de las compras. Cada vez son más comunes los micro-viajes al supermercado debido a los servicios que permiten a los clientes realizar el pedido online y recogerlo en tienda.

Los 4 escenarios postpandémicos para el futuro del retail

El COVID-19 está modificando por completo el escenario en el que las personas, las empresas y los gobiernos se mueven e interactúan. Su poder transformador ha logrado cambiar la forma en la que las empresas operan, así como los hábitos y comportamientos de los consumidores.

The North Face lanza ropa de diseño circular

Renewed Design Residency es el programa que ha lanzado la marca de ropa The North Face para promover el diseño circular. Este fomenta compartir, reutilizar y reciclar productos seleccionados por la marca.

La Reconstrucción de los puestos de trabajo

Cuando se trata de trabajo, trabajadores, y empleos, gran parte de la angustia de la era moderna se reduce al miedo de que seamos testigos del final del juego de la automatización, y que los humanos no podrán retirarse a ninguna parte cuando las máquinas se hagan cargo de la últimas tareas que pueden … pero ¿qué está pasando realmente?