Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El carrito de la compra inteligente Dash Cart llegará a las tiendas de Amazon a finales de año

Tratar de transformar lo físico y convencional al ámbito digital es la aspiración de la gran mayoría de empresas. Las compañías se están esforzando para crear productos híbridos, aunque sean artículos pequeños y experimentales. Pero Amazon ya está trayendo novedades: ha lanzado el nuevo carrito de la compra “Dash Cart” que,  equipado con una pantalla táctil y otros componentes de hardware, ayuda a detectar automáticamente qué artículos estás colocando dentro y cuántos de esos artículos has recogido de la estantería. Cuando terminas de comprar, puedes pasar el carrito a través de un carril especial que revisa digitalmente todo lo que llevas, sin necesidad de pasar por un cajero convencional.

Las implicaciones de este desarrollo son:

  • Reducción de personal – Este lanzamiento da un paso digital agigantado que persigue el objetivo de establecer tiendas físicas que carezcan de cajeros y personal humano. Este tipo de innovaciones amenazan la estructura laboral, ya que no se requerirá personal de caja. ​
  • Mayor conocimiento del cliente – La digitalización implica un mayor uso de datos y, por lo tanto, de conocimiento sobre el consumidor. Gracias a está innovación las compañías podrán comenzar a ver en tiempo real qué artículos están comprando sus clientes, con el objetivo de poder tratarles de una forma más personalizada. También tendrán un acceso en tiempo real a los datos de inventario de cada supermercado.


Para saber más, haz clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Amazon lanza una plataforma de compras 'ecológica' para...

El gigante del e-commerce Amazon innova una vez más a través de la creación de una plataforma que permite a sus clientes acceder a todo tipo de categorías de productos con una o más certificaciones sostenibles.

Nuevas formas de exploración espacial

La NASA innova en tecnología para lograr mayor eficiencia en su misiones de exploración lunar, de manera que tratan de fusionar robots en un sola unidad para su posterior separación en destino, logrando detectar mayor terreno en el menor tiempo posible.

Taxis autónomos ahora disponibles para "ride hailers"

El transporte del futuro está naciendo, y como tal, algunas empresas han empezado a ganar terreno en el mercado. La asociación entre la compañía AutoX y la plataforma Amap, del grupo Aibaba, han co-creado AutoX RoboTaxis. Son vehículos autónomos, localizados en la ciudad de Shanghái, que actualmente se encuentran en periodo de prueba. La visión de futuro plantea tener hasta 100 RoboTaxis en las vías de la ciudad, donde poder recoger a clientes para hacer del viaje una experiencia única.

Silicon Valley está "ganando la carrera" para construir el...

La carrera por la supremacía en el sector de los vehículos autónomos está concentrado en unas pocas empresas importantes. Algunas de estas empresas pertenecen al sector automovilístico y trabajan en este ámbito porque quieren integrar un vehículo autónomo en su flota de vehículos de producción en masa. Por otro lado, existen compañías procedentes del mundo tecnológico y digital de Silicon Valley (Tesla, Uber y Waymo (perteneciente a Google)) que están trabajando en crear un vehículo de este tipo.La situación de algunas compañías en la creación del primer vehículo autónomo:Las empresas más disruptoras como Uber, Tesla y Waymo parece que van a ser las primeras en conseguir crear un vehículo completamente autónomo – Waymo ha creado vehículos autónomos para testar, y ya han recorrido más de 4 millones de millas sin conductores desde noviembre de 2017. Por su parte, Uber ha estado testado vehículos autónomos en Pittsburgh desde 2016, siempre con un empleado atento por si era necesario conducir el vehículo en caso de que se produjera un error. Además, en 2016 compró Otto, la compañía de camiones autónomos. Por último, Tesla afirma que su vehículo autónomo será capaz de transitar de Los Ángeles a Nueva York sin ninguna interferencia humana