Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El nuevo doctor basado en la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) está avanzando para formar parte de la medicina del siglo XXI. Una nueva investigación realizada en Guangzhou (China) ha demostrado que el procesamiento del lenguaje natural realizado por la IA es capaz de superar a los pediatras novatos en el diagnóstico de enfermedades comunes de la infancia. El estudio masivo examinó las historias clínicas electrónicas (HCE) de casi 600.000 pacientes durante un período de 18 meses en el Centro Médico para Mujeres y Niños de Guangzhou y luego comparó los diagnósticos generados por la IA con las evaluaciones realizadas por médicos con una amplia experiencia. Como resultado, en promedio, la IA era notablemente más precisa que los médicos jóvenes y casi tan confiable como los más expertos. Estos resultados son la última demostración de que la Inteligencia Artificial está a punto de convertirse en un elemento básico de la atención sanitaria a escala mundial.

Las consecuencias de la utilización de la Inteligencia Artificial en el sector médico:

  • Ayuda a los médicos – Aunque la investigación utilizó un análisis competitivo para medir el éxito de la IA en este ámbito, la introducción de la misma en el ámbito de la medicina ha de ser entendido como una ayuda a los médicos humanos y como un incremento de sus capacidades, y no como un reemplazamiento de los mismos. Esta supone una gran oportunidad para que los seres humanos y las máquinas se ayuden mutuamente a medida que maduran.​
  • Aprendizaje y dependencia de los seres humanos – La tecnología que hay detrás de los asistentes médicos de AI parece cada vez más madura, aunque todavía depende de los seres humanos. Esta última investigación es una demostración de que la IA puede imitar los resultados del razonamiento deductivo humano incluso en algunos de los procesos de toma de decisiones más complejos e importantes. Esto se debe a que cuando la IA utiliza datos creados por el ser humano, hereda en cierto punto el conocimiento humano.
  • Agilidad en el análisis de una gran cantidad de datos – Una de las fortalezas clave de la IA desarrollada para este estudio fue el enorme tamaño del conjunto de datos recopilados, lo cual permitió a la IA conseguir la profundidad de aprendizaje necesaria para realizar los diagnósticos con precisión.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La movilidad del futuro y el transporte aéreo compartido

En los últimos años, la forma en que las personas se mueven por sus ciudades y se transportan a otros lugares está cambiando. Se está evolucionando hacia una mayor eficiencia en los trayectos, lo que implica, a su vez, mayor rapidez al mismo tiempo que aumenta el compromiso con el medio ambiente y se reduce la contaminación, que tanto preocupa ahora a la población.

En esta fábrica de bio-reciclado el plástico se...

El reciclado de plástico es un proceso complicado que hasta ahora era incapaz de reciclar la mayoría de tipos de plásticos ya que el resultado derivaba en materiales de escaso o nulo valor no aptos para el consumo humano. Esto va a cambiar en el futuro gracias a la tecnología diseñada por Carbios que permite reciclar todos los materiales plástico en un nuevo material virgen igual en calidad a su predecesor.

El auge de las compras en 5 minutos

Gracias a Amazon y Whole Foods, un nuevo rumor podría estar cambiando el sector alimentario y sus centros en lo referente a la rapidez en la recogida de las compras. Cada vez son más comunes los micro-viajes al supermercado debido a los servicios que permiten a los clientes realizar el pedido online y recogerlo en tienda.

¿En qué consiste el Product Placement basado en IA?

La publicidad en video se ha convertido en una tendencia que ha ido creciendo a lo largo de los últimos años, llevándose, cada vez más, una importante parte de la inversión de las empresas. Por el contrario, la publicidad creada a través de plataformas tradicionales como la televisión, ha perdido su popularidad con el tiempo dando lugar a un cambio en las oportunidades publicitarias para las marcas.