Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El nuevo sistema de inteligencia artificial que puede ayudar a los retailer a optimizar sus espacios

La empresa Symphony Retail AI, desarrolladores de soluciones de espacio para retailers, ha incluido una nueva herramienta en su catálogo: “Shelf Intelligence”. Este nuevo software está dirigido a optimizar la distribución de tiendas utilizando Inteligencia Artificial. El “Coach de decisión” de Symphony emplea la Inteligencia Artificial para procesar millones de acciones del cliente con el fin de proponer acciones inteligentes que, combinadas con el reconocimiento de imágenes, proporciona análisis en tiempo real sobre la eficiencia de los diseños del punto de venta. Asimismo, ayudaría a ajustar el número de referencias más adecuado para las tiendas de menor espacio.

Las consecuencias de esta innovación son :

  • Contra el desperdicio alimenticio – Un diseño de tienda inteligente permitiría adaptar mejor la oferta de los supermercados a las necesidades de sus consumidores, especialmente importante en el caso de los productos frescos con un periodo de caducidad limitado. Un cálculo mejorado del espacio dedicado a la venta de frescos y de las unidades puestas a la venta supondría un paso importante contra el desperdicio de alimentos en España.
  • Supermercado del futuro – En el escenario actual en el que cada vez se busca un modelo de supermercado más tecnológico y eficiente, la automatización de los diseños de tiendas o “layouts” se presenta como un requisito necesario para no quedarse atrás. Pero tener un layout inteligente no se limita únicamente a trasladar los productos de sitio, sino que deben tenerse en cuenta métricas sobre la respuesta de los consumidores a los cambios de diseño que pueden obtenerse a tiempo real gracias a la Inteligencia Artificial.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Michelin presenta ‘Micheline Vision’ el neumático...

Siguiendo los pasos de la industria automovilística cada vez más concienciada con el medioambiente, Michelin ha desarrollado un neumático sin aire, conectado, recargable, personalizable y hecho con materiales de origen biológico y biodegradables.Las consecuencias del desarrollo de estos nuevos neumáticos: Menor huella medioambiental – el neumático está hecho con compuestos de caucho derivados de materiales orgánicos reciclables como, por ejemplo, resina fabricada con cáscaras de naranja​Aumento de la seguridad – sin aire, el neumático ya no es susceptible a determinados defectos que suponían una inseguridad como la baja presión, la deflación, los pinchazos o los estallidos. Además, el neumático Vision está equipado con sensores que informan en tiempo real sobre su estado, anticipándose a las necesidades de repuesto o reparación​Personalización y adaptabilidad para cada situación – la idea de Michelin es que cuente con una banda de rodadura recargable que se pueda imprimir en 3D. De este modo, los consumidores podrían acudir a cualquier gasolinera y escoger el patrón y el material de la banda de rodadura que más les convenga según el entorno de conducción (nieve, arena o campo por ejemplo) e imprimirlo directamente en sus neumáticos.Para saber más haz click aquí

La carne de albóndiga de mamut a partir de ADN

Una startup australiana llamada Vow ha producido una albóndiga de carne de mamut, que se presentó la semana pasada en el Museo de Ciencias Nemo en los Países Bajos. La startup ha conseguido producir la carne del animal extinguido desde hace millones de años a partir de su ADN, en ningún caso se ha utilizado carne muerta.

El plan para avanzar en Inteligencia Artificial del MIT

Josh Tenenbaum es el cargado de dirigir el laboratorio de Ciencias Cognitivas Computacionales del MIT y es a su vez el director de un nuevo proyecto de Inteligencia Artificial (IA) denominado “MIT Quest for Intelligence”, el cual reúne a informáticos e ingenieros con neurocientíficos y psicólogos cognitivos para realizar una investigación que podría llevar a realizar un gran progreso en la IA.

El interesante experimento de Walmart con la robótica

Bossa Nova Robotics, una empresa especializada en retail y fundada en 2005, ha obtenido recientemente 17,5 millones de dólares en una ronda de financiación y ha cerrado un acuerdo con Walmart para realizar el despliegue de sus robots. Estos robots son capaces de controlar el inventario de las estanterías de las tiendas e identificar aquellos artículos que estén mal colocados o mal etiquetados, y cuentan con escáneres láser LiDAR, que les permiten construir una imagen del medio que les rodea y evitar obstáculos a la hora de desplazarse. Una vez identificados las faltas o errores, los robots transmiten los datos obtenidos a los empleados, que se encargan de reponer la estanterías o de corregir los errores identificados. Las consecuencias de la introducción de los robots de Bossa Nova Robotics en las tiendas de Walmart:Automatización de tareas para las que los empleados necesitan mucho tiempo – El control de inventarios y la identificación de artículos mal colocados o mal etiquetados suponen para los empleados un trabajo constante y conllevan mucho tiempo. La utilización de estos robots permite un ahorro de costes considerable, ya que para realizar este tipo de tareas se necesitan varios empleados al mismo tiempo y, además permite reducir