Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El textil a base de grafeno que se enfría en el calor y se calienta en frío

Científicos de la Universidad de Manchester han desarrollado un nuevo tipo de textil a base de grafeno capaz de reaccionar y enfriarse o calentarse cuando la temperatura ambiental varía. Este descubrimiento parte de avances previos gracias a los cuales se explotaban las habilidades del grafeno para generar camuflajes térmicos para cámaras de visión infrarroja.

Las implicaciones de está creación son:

  • Ahorro energético – La aplicación de este tipo de materiales en la construcción de hogares o simplemente en prendas de homewear supone una poderosa arma de ahorro energético y por ende para lograr reducir la huella de carbono de los hogares.
  • Usos alternativos – La adopción de este tipo de materiales supone un gran avance para su uso gubernamental, tanto para la creación de equipamiento militar como espacial. Se espera que en el futuro este material evolucione permitiendo al tejido activar y desactivar a voluntad del usuario sus capacidades térmicas.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Tecnología de reconocimiento facial para detectar las...

¿Quién no ha sentido alguna vez la impotencia de no poder expresarse con claridad debido a la opacidad que producen las mascarillas en la cara?

Tu móvil te hace recomendaciones según tus expresiones

La plataforma de NexTech combina inteligencia artificial con realidad aumentada para que las aplicaciones de compra de los retailers sean capaces de reaccionar a las expresiones faciales de los compradores frente a un producto, bien ofreciendo un botón directo de compra, sugiriendo la alternativa de probar la pieza mediante realidad aumentada o proponiendo una alternativa a lo que se está viendo en caso de detectar una expresión negativa

¿Podría ayudar la fotosíntesis artificial a hacer frente...

En la actualidad nos encontramos en un punto de inflexión en lo que se refiere al cambio climático. Si bien es cierto que se ha demostrado científicamente que la Tierra ha sufrido sucesivos cambios de temperatura cíclicos, en la actualidad nos vemos inmersos en un proceso de cambio climático debido al incremento de las emisiones de CO2 desde el comienzo de la industrialización alrededor de 1880 hasta hoy.

¿No hay sustrato? No hay problema: H2Grow permite...

El H2Grow es una iniciativa que tiene como objetivo plantar cara al hambre en regiones desérticas y ayudar así a las comunidades más vulnerables a ser autosuficientes. La base del H2Grow es la hidroponía, una técnica de cultivo que no requiere suelo agrícola, lo que permite salvar obstáculos derivados de la falta de espacio, la escasez de agua y las condiciones climatológicas adversas. Este proyecto ya se ha implantado en comunidades en diferentes puntos del planeta como Argelia, Chad y Perú.